ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inv. De Mercados


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué tipo de investigación debería diseñar e implementar? (exploratoria, descriptiva o causal)

Al leer el caso puedo darme cuenta de que el dueño de Computis tiene una idea clara de cuáles son sus factores de “fracaso” o bajas ventas en el negocio, ahora lanzando un nuevo producto nos encontraremos con una incertidumbre de lo que pueda suceder…

Considero por mi parte que diseñaría una investigación de tipo causal, pues debemos buscar la relación causa-efecto de implementar una nueva marca de computadores, es este caso INTEL en el negocio de Andrés, debemos analizar el hecho de insertar esta nueva línea y ver sus efectos en el negocio, compararla con la situación que se estaba viviendo anteriormente y sacar conclusiones, para esto las pruebas experimentales parecen ser fundamentales en el desarrollo del negocio.

Es necesario destacar que Andrés implementará una nueva marca en su negocio, una nueva innovación, lo que podría causar efectos tanto positivos como negativos, enfocando en resolver estas preguntas con nuestra investigación. Para esto, será necesario realizar encuestas a los posibles clientes en cuanto a la inserción de Intel en el negocio de Andrés y también pruebas experimentales, relacionadas con la aprobación y atracción que tendrían los clientes al ver esta marca en el negocio de Providencia.

2. ¿Cuál sería la información principal que Andrés debería recoger de la investigación, y Por Que (Objetivo de la Investigación)?

El primer objetivo ante todo será descubrir si insertar este nuevo producto en la tienda de Andrés será el punto clave para crecer como negocio.

Como segundo objetivo y clave para Andrés necesitamos descubrir si implementar esta nueva marca y a la vez inversión, necesariamente hará crecer el negocio como era esperado por este mismo.

Por su parte y como punto más importante, será indispensable comprobar si la inserción de esta marca en el negocio, será un factor relevante para derrotar a la fuerte competencia que presenta el mercado a través de la relación causa – efecto, además con esto podremos descubrir si la mejor opción quizás era mantener el mercado que tenía Andrés anteriormente pero con mayor stock.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt