ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invasión Y Ocupación De La FFAA De EEUU.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

Invasión y Ocupación de la FFAA de EEUU.

En el primer periodo de la guerra específicamente en su segunde etapa la cual se calcula que dure operativamente entre treinta (30) y noventa (90) días, se ve materializado la intervención directa de los Estados Unidos de América en la guerra, por lo que proceden a través de sus fuerzas armadas a realizar la invasión a la nación, con el fin derrotar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y capturar Objetivos claves entre ellos el presidente de la nación , de igual manera proceden a capturar puertas de entradas del país para la introducción de fuerzas adicionales, asimismo realizan operaciones ofensivas subsiguientes evitando combatir en ciudades y montañas defendidas las cuales oponen resistencias, estas fuerzas armadas buscan prioritariamente la captura de la capital del país. Por una Invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido. Una invasión, puede usarse como parte de una estrategia mayor para terminar una guerra, o puede constituir una guerra completa en sí misma.

Se procede con el segundo periodo de la guerra y en la cual no se contempla la duración de la misma ya que puede ser indefinida. La Ocupación y Pacificación sucede a la invasión en la medida en que son capturados determinados territorios y objetivos, con el fin de liquidar la resistencia remanente y estabilizar el gobierno de ocupación. En este etapa se llevan a cabo; Acciones de desgaste sistemático y operaciones ofensivas contra el territorio en nuestras manos, Operaciones de búsqueda y aniquilamiento de núcleos de resistencia, Operaciones de control de la población y los recursos, Operaciones psicológicas y de asuntos civiles.

La fase de Ocupación que es el estacionamiento de fuerzas regulares de un ejército o ejércitos extranjeros en territorio nacional. Esta ocupación se produce con la excusa internacional, ya sea en garantía o apoyo de un gobierno político determinado, o del mantenimiento de una situación de armisticio, de una reivindicación económica o política, ó como fruto de la invasión o conquista en tiempo de guerra.

La doctrina considera las distintas distintas formas de ocupación como situaciones de hecho, más que como un estado legal o de derecho. Consecuencias jurídicas fundamentales de esta situación de hecho son:

1. La ocupación militar no supone que el ocupante adquiera la soberanía del territorio ocupado.

2. Se produce una sustitución provisional y limitada en el ejercicio de las competencias para la prestación de los servicios públicos. Aquí, sustancialmente, al Estado ocupante obligan las siguientes reglas generales; mantener el orden público y la seguridad, respetar los bienes públicos del Estado ocupado, usufructuándolos como máximo, respetar la propiedad de los particulares.

Luego de llevarse a cabo estos dos periodos de la guerra, se procede por parte de la Fuerza Armada Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com