ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas

1.- ¿cómo afecta el costo de mantener un inventario la declaración tradicional de las ganancias de la empresa ?

El inventario es un activo corriente que debe producir un retorno sobre el capital invertido.

El retorno en las inversiones del inventario es la ganancia marginal en las ventas que no ocurriría sin el inventario. Aunque han disminuido los niveles del inventario agregado a través de los sectores de la economía, muchas empresas todavía llevan un inventario promedio que excede sus requerimientos empresariales reales.

2.- Analice la relación entre el nivel de servicio, la incertidumbre, las existencias de seguridad y la cantidad del pedido. ¿Cómo se consiguen soluciones intermedias entre estos elementos?

Determinando una política exacta de la “Cantidad del Pedido” al equilibrar el costo de hacer un pedido y el de mantener un inventario promedio, el modelo de la cantidad económica de pedido proporciona una cantidad específica que equilibra estos 2 componentes fundamentales del costo. La cantidad solicitada para desabasto se denomina “Cantidad del Pedido”. Antes de que el nivel de existencias sea mínimo se inicia un pedido de desabasto para que este inventario llegue antes de que se agoten las existencias. El pedido de desabasto debe iniciarse cuando el inventario disponible es menor o igual a la demanda predicha.Una estrategia para lograr un “Nivel de Servicio” alto es aumentar el inventario o se pueden utilizar transportes rápidos y la colaboración con los clientes y proveedores de servicios como un método alterno para reducir la “Incertidumbre”. Las “Existencias de Seguridad” se conservan en un sistema lógico como protección contra la “Incertidumbre” de la demanda y el ciclo de desempeño, además solo se utilizan cerca del fin de los ciclos de desabasto, cuando la “Incertidumbre” ha causado una demanda mayor que la esperada o tiempos del ciclo del desempeño más largo de lo esperado.

3.- analice el riesgo desproporcionado de mantener un inventario para los minoristas, mayoristas, fabricantes.¿ por qué ha existido una tendencia a devolver el inventario al canal de distribución?

Para mantener cualquier tipo de Inventario tiene un Costo y un Riesgo. Eso depende de qué tipo de canales de distribución utilice la empresa. Mantener un inventario excesivo aumenta el costo y reduce la rentabilidad.

4.-¿Cuál es la diferencia entre la probabilidad de un desabasto y la magnitud de un desabasto?

La probabilidad de un desabasto es cuando no se puede surtir por falta de existencias parciales o completas, se observan ventas, perdidas difícil de cuantificar a priori porque se observa después. pero al aumentar la cantidad de pedido disminuye la magnitud relativa de un posible agotamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com