ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

A.- INTRODUCCION.

Para cumplir con los estándares de eficiencia y eficacia de la empresa grupo ADO autobuses de oriente, es necesario implementar un programa de mejoramiento continuo, en la cual nos enfocaremos en la implementación de la herramienta de 5 para crear la calidad requerida por la empresa, la cual favorece a la identificación y compromiso del personal con sus equipos e instalaciones de trabajo el cual la lleve a adoptar ciertas actividades para conseguir el objetivo propuesto llegar a implementar 5c por lo que es necesario originar algunos cambios en la organización, como son: creer en la propuesta de 5s, comprometerse, motivar y auto motivarse ya que en cualquier caso, el éxito de las 5 S exigen un compromiso total por parte del personal operativo como de la línea jerárquica para inducir un cambio en el estado de ánimo, actitud y comportamiento de la organización, lo que garantiza el proceso de puesta en marcha eficaz.

Este documento servirá para orientar a todo el personal, en la implementación (técnicas, procedimientos y auditorias de las 5 S) y en especial a los subdirectores y jefes de oficinas que asumirán un rol de facilitadores al interior de sus áreas de trabajo, motivando a su personal para garantizar el éxito del programa el cual consiste de dar las pautas para entender, implantar y mantener un sistema de Orden y Limpieza en el área de “CARROCERIA” de la empresa “GRUPO ADO”, a partir de la cual se puedan sentar las bases de la mejora continua y de unas mejores condiciones de calidad, seguridad y medio ambiente de toda la empresa.

Las 5S es un programa se ha extendido y ha sido adoptado por muchas empresas que han visto mejorada su gestión, mejorada la estancia en los puestos de trabajo, motivados a sus trabajadores, aumentado la seguridad y disminuido las condiciones de riesgo producto del orden imperante. El “Desarrollo Progresivo de las 5S” tiene su origen en Japón y debe su nombre a la denominación en japonés de cada uno de sus elementos.

B.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa GRUPO ADO S.A. DE C.V. “localizado en Xalapa Ver., es una organización que proporciona servicios. Cuenta con un sistema de procesos para el mantenimiento de sus autobuses con la finalidad de mantener los autobuses en excelentes condiciones y brindar un mejor servicio

Dentro del proceso se cuenta con el área de carrocería en donde se lleavan acabo la reparaciones de los autobuses accidentados desde grado 1 al 4° y con cambios de imagen, en la cual debido al armado y desarmado cuentan con una área extensa pero debido al volumen y magnitud d e las piezas de los autobuses el área no esta bien utilizada además, de que no cuentan con un control de herramientas y de elementos necesarios para su producción, por lo cual implementaremos la herramienta de 5s para obtener mejores beneficios del área.

Este proyecto se realizara con la finalidad de llegar a un mejor funcionamiento laboral dentro de la empresa. Se implementara la herramienta de las cinco “S” (5s) en la empresa “Grupo ADO” en el área de carrocerías, la importancia que se considera de este tema es dar a conocer a los trabajadores la herramienta y los beneficios que conlleva la misma en la practica en el ámbito laboral.

C.-JUSTIFICACIÓN

La implementación de las 5S forma parte de una metodología que integra 5 conceptos fundamentales, en torno a los cuales, los trabajadores y la propia empresa pueden lograr unas condiciones adecuadas para elaborar y ofrecer unos productos y/o servicios de calidad.

Se realizaran pautas para entender, implantar y mantener un sistema de Orden y Limpieza en la empresa, a partir de la cual se puedan sentar las bases de la mejora continua y de unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com