ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

INVENTARIOS

4.1 CONCEPTO CARACTERISTICAS E IMPORTANCÍA

• ¿Qué entendiste?

Los inventarios son una relación ordenada de los bienes que la empresa tiene, representa los productos que la empresa destinara a la venta de producción para su posterior venta. Encontramos tres clases de inventarios; el final que es el que el comerciante realizara al final de un periodo, inventario inicial que es con las mercancías que se cuenta al comenzar el periodo, el inventario físico es el inventario real pues el que va a contar medir los productos que se tengan.

• ¿Qué aprendiste?

La importancia de los inventarios es mantener el control de los productos de que la empresa tiene a la venta, además de permitirnos conocer al final de cada periodo las utilidades que tendremos. Las tres clases de inventario que encontramos son el mismo pues el inventario siempre tendrá que ser físico. El inventario que obtengamos como fina será el inicial del siguiente periodo.

• ¿Cómo lo aplicaras en tu vida profesional?

En cuanto a mi vida profesional esto me servirá para poder llevar el control de las mercancías con las que cuente la empresa además a partir de ahí poder hacer una estimación de los saldos de ventas que tenemos.

• Conclusión

Los inventarios son el sistema de registro que las empresa manejan para llevar un control de los ´productos que estos mismos manejan para la producción y venta. A través de estos se puede estimar el porcentaje de ventas que tenemos al final de cada periodo. Además nos ayudaran para saber los movimientos que se hacen con cada producto del almacén.

4.2 METODOS DE VALUACION

• ¿Qué entendiste?

Existen tres métodos para valuar los inventarios en entidades comerciales, ellos son: Costos Promedios, Primeras Entradas, Primeras Salidas (P.E.P.S.) y Ultimas Entradas, Primeras Salidas, (U.E.P.S.). Cada empresa en particular deberá escoger para facilitar el trabajo y además en épocas deflacionarias y en épocas inflacionarias se deberá escoger el P.E.P.S., en el primer caso y el U.E.P.S. en el segundo. Estos métodos deben ser aplicados consistentemente y en caso de cambiarse esto se debe de revelar en los estudios financieros con una nota.

• ¿Qué aprendiste?

Los métodos de valuación son los sistemas que la empresa tendrá para hacer o estimar los inventarios de los productos es decir estos son las técnicas que dependiendo la empresa manejara para llevar el control de sus mercancías.

• ¿Cómo lo aplicaras en tu vida profesional?

Pues ahora que ya se cuales son los métodos de valuación dependiendo el producto que maneje para la venta decidiré el que mejor me convenga para que el movimiento de mi mercancía me genere mayor utilidad.

• Conclusión

Los métodos de valuación de inventarios son las técnicas que dependiendo la empresa se utilizaran para el manejo y flujo de la mercancía que se encuentra en nuestro almacén.

4.2.1 PEPS

• ¿Qué entendiste?

PEPS es el método de valuación de inventarios mediante el cual se considera que lo que se vende es lo que primero entró al almacén, por lo que el Inventario queda valuado a los Precios de las últimas adquisiciones. Este método de "costeo" del Inventarios en cuanto a las Utilidades que se pueden estar reportando, pues aunque éstas fuesen altas, en una época inflacionaria se podría estar vendiendo a Precios bajos y correr el peligro de descapitalizarse. Por otro lado, con el método PEPS el Inventario queda valuado en forma más realista.

• ¿Qué aprendiste?

El PEPS (Primeras Entradas, Primeras Salidas) es un sistema de inventarios, que nos dirá como se va a valuar la mercancía, tomando como base el precio de lo primero que se compró o el precio de lo último que se compró. Valúa todo el inventario de un artículo tomando en cuenta el precio del más antiguo

• ¿Cómo lo aplicaras en tu vida profesional?

Pues si la mercancía o los productos que yo estoy manejado son productos perecederos este método de valuación me ayudaría a que la mercancía estuviera en constante movimiento y no se me quedara por echarse a perder.

• Conclusión

El método de Primeras Entradas Primeras Salidas (PEPS) nos servirá para que nuestras mercancías no se hagan viejas en nuestro almacén además de que valuaremos nuestras ventas con el precio de la ultima compra realizada.

• Ejemplo

4.2.2 UEPS

• ¿Qué entendiste?

UEPS es un sistema de valoración de inventarios según el cual el precio de la última entrada de un elemento particular es el usado para la valoración y cálculo del costo. El método U.E.P.S. asigna los costo a los inventarios bajo el supuesto que las mercancías que se adquieren de ultimo son las primeras en utilizarse o venderse, por lo tanto el costo de la mercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra con que fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario final es valorado a los precios de compra de cada artículo en el momento que se dio la misma.

• ¿Qué aprendiste?

En este método lo que se hace es darle salida a los productos que se compraron recientemente, con el objetivo de que en el inventario final queden aquellos productos que se compraron de primero. Este es un método muy útil cuando los precios de los productos aumentan constantemente, cosa que es muy común en los países con tendencias inflacionarias.

• ¿Cómo lo aplicaras en tu vida profesional?

Bueno pues este método lo aplicaría en caso de que la mercancía que yo manejara fuera algo que no se desperdiciara ni se perdiera. Por ejemplo la ropa que lo más nuevo es lo que se tiene que ir sacando por las temporadas.

• Conclusión

Puedo concluir en que el método de Ultimas Entradas Primeras Salidas asigna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com