ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

El control de inventarios que se utiliza actualmente no tiene ningún grado de exactitud ni confiabilidad, ya que su manejo es manual y rudimentario, por tal motivo el personal no tiene conocimientos de la mercancía existente o faltante en la bodega; por lo tanto, es conveniente para la empresa implementar un sistema de control de inventarios que solucione estas deficiencias pues dicho sistema beneficiará a los empleados para otorgar un mejor servicio al cliente (médicos).

La implementación del sistema es viable y factible, debido a que se cuenta con la información necesaria, ya que se tiene acceso a la información de la empresa. La presente investigación tendrá como fin el desarrollo de un prototipo de un sistema de administración de inventarios, que permita tomar mejores decisiones respecto al abastecimiento oportuno del inventario, y así evitar un mal servicio y venta perdida.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Mejorar el control del inventario de medicamentos mediante un sistema de información que ayude a disminuir el tiempo y desconocimiento que actualmente existe en el personal de la empresa.

Objetivos Específicos:

1. Identificar los puntos específicos del problema por el que pasa la empresa.

2. Determinar el historial de ventas y compras de la empresa.

3. Analizar con qué periodicidad hacer un pedido por medio de la red y a qué nivel de inventario enviar la solicitud al proveedor.

4. Definir existencias mínimas y máximas.

5. Almacenar la información en una base de datos.

6. Desarrollar el Software necesario para el control de información de mínimas y máximas de los medicamentos que maneja la empresa.

HIPÓTESIS

La implementación de un sistema de información para el control de inventario que permita el registro oportuno de las entradas y salidas de pedidos de medicamento, mejorará el tiempo al realizar un inventario y permitirá entregar oportunamente los pedidos de los clientes.

Variable Independiente

Sistema de información para el control de inventario.

Identificación

Sistema de información para el control de inventarios se puede definir de la siguiente manera. “Conjunto de elementos o componentes interrelacionados para recolectar (entrada), manipular (proceso) y diseminar (salida) datos e información...”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com