ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión De Empuje


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

1. Inversores de empuje

En los aviones con turborreactor el cambio de dirección de los gases de salida se utiliza para disminuir la distancia de aterrizaje.

En la práctica existen diferentes tipos mecánicos de inversores de empuje pero todos actúan bajo el mismo principio, solo difieren del tipo de motor y tobera empleados, el principio de funcionamiento es cambiar la dirección del flujo de gases de salida (dirección en la que actúa el empuje del motor) mediante compuertas regulables que se exponen momentáneamente al flujo.

Existen dos tipos básicos de inversores:

• los de tipo cascada

• los de valvas

2. Grado de inversión de empuje de motor

Se le llama Relación entre valor máximo absoluto del empuje negativo y el empuje positivo a máximo régimen en condiciones estáticas. El grado de inversión de empuje oscila entre el 30% al 50%.

En los motores de medio y alto índice de derivación suele ser suficiente el desvío únicamente del flujo secundario ya que este es el que aporta el mayor empuje.

La inversión del flujo primario presenta mayores problemas mecánicos para el sistema, debido a que los gases provenientes de este tienen mayor velocidad y mayor temperatura. Este tipo de sistemas solo se presenta en motores con bajo índice de derivación y turborreactores puros. Para estos casos se utiliza un inversor de valvas.

En la aviación militar se emplea la inversión de empuje y el paracaídas de frenado, o bien el expeditivo medio de retener el avión con cables

La operación de inversión de empuje, por su propia naturaleza, puede ocasionar la ingestión de gases calientes en el motor. Esto sucede si la velocidad de la aeronave disminuye más allá de un determinado valor.

 La gestión de gases de alta o media T por la toma de aire puede provocar la pérdida de compresor, consecuencia de la baja densidad del aire d entrada al compresor, disminuyendo la velocidad axial de la corriente en las primeras etapas del compresor.

 La inversión de empuje debe finalizar cuando el avión alcanza una velocidad determinada durante la carrera de aterrizaje.

 Es recomendado una reducción gradual.

Pueden existir otras limitaciones, como en las aeronaves con motores debajo el fuselaje donde al reducir la inversión reduce la efectividad del timón de dirección.

3. control lógico del sistema de inversión de empuje

El sistema de inversión de empuje se extiende mediante medios neumáticos e hidráulicos, más frecuentemente en el caso hidráulico. Su operación es de manera eléctrica. El tiempo de despegue hasta el final de recorrido, es del orden de 2 seg.

El sistema típico cuenta con los siguientes mecanismos:

a) Unidad de potencia, e en caso normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com