ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argos Creció En Mercado De Estados Unidos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Con ventas totales por 4,3 billones de pesos (crecieron ) y utilidades por 387.619 millones de pesos, Cementos Argos cerró en 2012 con un Ebitda histórico de 791.190 millones de pesos, que creció el 25 por ciento, especialmente por el buen comportamiento de las ventas en Colombia y en Estados Unidos, donde incorporó el año pasado los activos adquiridos a la francesa Lafarge.

El presidente de la cementera, Jorge Mario Velásquez, destacó, en diálogo con El Colombiano, que las tres regiones donde opera arrojaron resultados destacados. "Vendimos 10,8 Millones de toneladas de cemento y 8,5 millones de metros cúbicos de concreto. Adicional a la incorporación de los activos adquiridos a Lafarge, hay un importante crecimiento del negocio de concreto, mejor penetración y consolidación de ventas en los canales, incorporación de nuevos productos de valor agregado, entre otras razones".

Los proyectos de vivienda e infraestructura (la inversión crecerá 30 por ciento, en 300 kilómetros de doble calzada y otros proyectos) en Colombia también impulsaron el sector y contribuyeron con el incremento de la demanda, aunque el consumo anual per capita de cemento fue de 226 kilos, aun por debajo del promedio en América Latina.

Con respecto a la operación en Estados Unidos, resalta el crecimiento del 13,3 por ciento en las ventas, mientras que el consumo de cemento creció el 9 por ciento. "En 2012 vendimos 1,6 millones de toneladas de cemento y 5,1 millones de metros cúbicos de concreto en la Regional USA y las perspectivas son alentadoras".

Avanzan inversiones

Asimismo, destacó el avance del plan de inversiones, iniciado en 2012: "el año pasado dimos inicio al proyecto de expansión de capacidad de las plantas de Rioclaro, Nare y Cairo, con una inversión de 167 mil millones de pesos, que aumentará la capacidad en 900.000 toneladas a partir de 2014".

En el mismo sentido, destacó la expansión de la molienda en la planta de Harlleyville (Estados Unidos), el inicio de operaciones de concreto en República Dominicana y Surinam, la adquisición de reservas para agregados en Panamá y el diseño y construcción de un centro de despachos en la planta de Cartagena, con inversiones por 212 mil millones de pesos.

Con respecto a los beneficios que reciben los accionistas de la escisión reciente, que le transfirió varios activos no cementeros a su matriz, Grupo Argos, el directivo destacó que "Cementos Argos quedó como un jugador puro de cemento y concreto, fácilmente entendible por los inversionistas y accionistas y más fácilmente comparable con sus pares de industria. Y la acción fue la de mayor valorización en la Bolsa de Colombia durante el año".

De hecho, según informe reciente de la Bolsa de Colombia, la acción de Cementos Argos tuvo una valorización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com