ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO ESTADOS UNIDOS


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Monografías  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO DE MERCADO

ESTADOS UNIDOS

CARACTERIRSTICAS DEMOGRAFICAS

EDUCACION: En Estados Unidos, el 89% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 75%. Esto se aplica ligeramente más en el caso de las mujeres que en el de los hombres, ya que el 88% de ellos han terminado con éxito el bachillerato en comparación con el 90% de las mujeres. En lo que respecta a la calidad del sistema educativo, el estudiante promedio obtuvo una calificación de 492 puntos en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la OCDE. Esta calificación es menor que la media de la OCDE de 497.

CRECIMIENTO Y TAMAÑO DE LA POBLACION: Para el año 2014 presento una población de 318,1 millones de habitantes con un crecimiento anual del 0,7%.

COMPOSICION POR EDAD DE LA POBLACION: [pic 1]

CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS

CLIMA: El clima de tundra aparece en el norte de Alaska, el clima continental húmedo aparece básicamente al este del rio Misisipi, el clima seco de las latitudes medias aparece en las zonas centrales de Estados Unidos, el clima marítimo de la costa oeste tiene poca representación, se presenta con una pequeña franja de la costa del pacifico desde el norte de California hasta la frontera con Canadá y en la costa de Alaska, el clima subtropical húmedo aparece en todo el sudeste del país, desde la mitad sur de la costa este hasta casi la frontera con México El clima subtropical seco se encuentra en las inmediaciones de los desiertos del sur de Estados Unidos, en los Estados de Tejas, Nuevo Méjico, Arizona y California. El clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral se encuentra en la punta sur de Florida, y también está muy escasamente representado.

TAMAÑO DEL PAIS: 9.831.510 km2

DENSIDAD DE POBLACION: Es un país muy urbanizado, con el 81% de la población residiendo en suburbios y ciudades a fecha de 2014, mientras la tasa de urbanización mundial es del 54%.

ACCESIBILIDAD DE MERCADO Y ESTRUCTURA DE TRANSPORTE

ACCESO AL MERCADO: Son dos instituciones las que intervienen en la importación de mercancías en Estados Unidos. La United States International Trade Commission (USITC) que se encarga de la publicación oficial del Arancel Armonizado. Por su parte la Aduana Estadounidense (U.S. Customs and Border Protection  CBP) es la encargada de administrar los regímenes y de procesar las declaraciones de importación en el país.

En Estados Unidos los aranceles son cobrados sobre el valor FOB. La aduana determina el arancel únicamente en función al precio pagado o al que se va a pagar, no obstante, existen algunos marcos legales que se han establecido con el tiempo que permiten la exención del pago de aranceles.

ESTRUCTURA DE TRANSPORTE: El sistema ferroviario es el más extenso del mundo, con un total de: 224,792 km. de vías troncales.

El sistema vial de también ocupa el primer puesto a nivel mundial con un total de 6,506,204 km, de los cuales 4,374,784 Km. son pavimentados  (incluye  75,238 km de vías rápidas y 2,131,420Km. se encuentran sin pavimentar)

El sistema fluvial de Estados Unidos, ocupa el cuarto puesto, después de la China, Rusia, y Brasil, cuenta con un total de  41,009 Km. de vías internas navegables, excluyendo los Grandes Lagos, de las cuales 19,312 Km. son de uso comercial.

El sistema portuario de Estados Unidos cuenta con más de 400 puertos. De acuerdo a la Asociación Americana de Autoridades Portuarias “AAPA”.

FACTORES ECONOMICOS

PIB Y CRECIMIENTO: El PIB de Estados Unidos para el año 2014 fue de $17,2 billones de dólares y la tasa de crecimiento fue de 0,2%.

DISTRIBUCION DE LOS INGRESOS: el 1 % de los americanos tiene el 40 % de la riqueza total de la nación. Los ingresos de este 1 % se han casi triplicado en los últimos 30 años. Mientras tanto, el 80 % que se encuentra justo por debajo de esta minoría sólo posee un ridículo 7 % de la riqueza del país. La desigualdad es máxima. Otro dato interesante es el que se refiere a las inversiones: mientras que el 1 % posee la mitad de las acciones, bonos y fondos mutuos del país; el 50 % de los americanos de la parte más baja apenas poseen el 0,5 % de estas inversiones.

INFRAESTRUCTURA INDUSTRIAL:

RECURSOS NATURALES: El territorio de los Estados Unidos es muy rico en recursos naturales: Las diversas condiciones climáticas son favorables para la variedad de productos agrícolas. Posee yacimientos significativos de muchos e importantes minerales. Sin embargo, importa gran parte de los recursos que necesita para la industria y otras esferas.

FACTORES SOCIOCULTURALES

VALORES, CREENCIAS Y ESTILOS DE VIDA DE LOS CONSUMIDORES:

Valores:

  • Individualidad: Los estadounidenses son motivados desde una edad temprana a ser independientes y a desarrollar sus propios objetivos en la vida.
  • Privacidad: Los estadounidenses gustan de su privacidad y disfrutan de tiempo a solas.
  • Igualdad: Los estadounidenses sostienen el ideal de que "todos somos creados por igual" y tenemos los mismos derechos.
  • Tiempo: Los estadounidenses se enorgullecen de hacer el mejor uso de su tiempo. En el mundo de los negocios "el tiempo es dinero".
  • Informalidad: El estilo de vida de los norteamericanos es generalmente casual, podrá ver a los estudiantes en clase vestidos en pantalones cortos y camisetas.
  • Logro y trabajo/juego duro: Los visitantes de otros países se impresionan a menudo por cuan orientados al logro son los estadounidenses y cuan duro trabajan y juegan. Un espíritu competitivo es a menudo el factor de motivación para trabajar más fuerte.

Creencias: Estados Unidos es oficialmente un estado laico; la Primera Enmienda garantiza el libre ejercicio de la religión y prohíbe el establecimiento de cualquier gobierno religioso. De acuerdo con una encuesta de 2007, 78,4% de los adultos se identificaron como cristianos. Las denominaciones protestantes representaban el 51,3%, mientras que la Iglesia católica con el 23,9%, era la corriente religiosa más grande. El estudio clasifica a los evangélicos blancos, 26,3% de la población, como la cohorte religiosa más grande del país; otro estudio estima que los evangélicos de todas las razas conforman entre el 30 y 35% de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (222.9 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com