ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Tutoriales  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

IV. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  1. Metodología

1.1 Investigación Cuantitativa

Para la línea de utensilios de cocina contra quemaduras, es necesario conocer cuál es el potencial de venta que tendría dentro del mercado de cocina guatemalteco. Para este nuevo producto se encuentra un nicho abierto dentro del mercado actual, ya que hasta el momento no se conoce un producto que brinde características similares al cual se está presentando, por lo cual, de nuestra población meta se estima que el 100% de las personas que conozcan el producto serán clientes frecuentes, pues, el producto ofrecido cumplirá sus beneficios y todas las personas que lo utilicen quedaran satisfechas con lo que los utensilios ofrecen y así abarcar al 100% de las personas que pertenecen al mercado meta. Para este estudio, se realizará un estudio mediante encuestas, ya que esta técnica recopiladora de datos ofrece una mayor exactitud en términos cuantitativos ya que será manejada en preguntas cerradas para su fácil análisis y compresión de datos, lo que nos ayudará a verificar no solo la factibilidad del proyecto, si no, la aceptación que las personas del mercado meta le dan al producto.

1.2 Investigación Cualitativa

Para esta metodología se busca entender las necesidades del cliente y la satisfacción definitiva que el producto debe brindar a las personas según su comportamiento y las razones que lo gobiernan. Acá investigaremos el por qué y el cómo se toma la decisión de compra del producto y en sí la reacción de los consumidores ante el prototipo del producto. Para este caso, es imprescindible mostrar el diseño real y tangible para que las personas puedan opinar y brindar información en temas de función, calidad, ergonomía, utilización, mejoras y nuevos diseños para los utensilios de cocina. Gracias a esto se facilitaran las soluciones a las problemáticas planteadas anteriormente y así proporcionar la mejor propuesta para el proyecto y mejorar el modelo para sacar a la venta el producto final. Para este estudio, la mejor opción para obtener información clara y precisa es la realización de un focus group; donde las personas conocerán la línea de utensilios de cocina y nos darán opiniones mucho más concisas que las que nos pueden brindar personas que aún no conocen el producto.

  1. Objetivo de la investigación

Objetivo General:

Estudiar y conocer a nuestro mercado meta para determinar la aceptación de la línea de utensilios de cocina contra las quemaduras en el mercado al cual se desea ingresar y establecer las preferencias de nuestros clientes potenciales.

Objetivos Específicos:

  1. Conocer las opiniones que el mercado meta al cual nos dirigimos tiene acerca de la nueva característica que posee el producto.
  2. Identificar nuevas características que al público meta les gustaría en el producto y cómo se podría innovar aún más para satisfacer todas sus necesidades.
  3. Identificar los márgenes de venta que el producto puede generar a través del conocimiento del precio que el mercado meta estaría dispuesto a pagar por la línea de utensilios de cocina.

  1. Instrumentos

Para la realización de esta investigación y poder recopilar los datos necesarios para identificar las respuestas a las preguntas planteadas sobre la nueva línea de productos, se utilizarán dos tipos de instrumentos con el fin de poder reunir suficiente información sobre el producto. Estos dos instrumentos son las encuestas y un focus group, realizados con personas que pertenezcan a la segmentación de nuestro mercado meta.

Encuesta: será utilizada como obtención de información primaria en base a la metodología cuantitativa. Su fin será recolectar información de una muestra representativa de la población meta del mercado al cual deseamos ingresar para conocer los gustos y preferencias respecto a la línea de utensilios de cocina. Los investigadores entrevistarán a las personas comprendidas dentro de la muestra representativa y serán elegidas a criterio de la persona encargada de encuestar. Al completar el número de encuestas necesarias se procederá a realizar el análisis y la tabulación de datos para la presentación de los resultados en el informe final.

Focus group: servirá para recopilar información necesaria para evaluar el diseño y prototipo final del producto. Se llevará a cabo reuniendo a 10 personas dentro del marco del público objetivo para generar una discusión en torno al producto estudiado con el fin de responder dudas sobre el funcionamiento, las expectativas, experiencias, cambios o mejoras en la línea de utensilios de cocina. Los participantes brindaran ideas sobre los diferentes aspectos a evaluar del producto y proporcionaran ideas para la mejora y uso de la nueva línea. La idea es que en este proceso, las personas puedan, ver, tocar y probar el prototipo del proyecto para que lo usen y así poder recibir información más clara y concisa de lo que brinda el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (124.2 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com