ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion sobre los diferentes tipos de mantenimientos de la Empresa Panameña Papelera Istmeña.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  4.907 Palabras (20 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 20

INFROMACION GENERAL SOBRE PAPELERIA ISTMEÑA

HISTORIA

A mediados del año 1950, un grupo de empresarios panameños, encabezados por el señor Efraín Miró Guardia, fundan y establecen la empresa Bolsas y Cartuchos de Papel, S.A., negocio que se dedicaría a la conversión de bolsas y cartuchos de papel en diferentes tamaños, presentaciones, calidades, y con las opciones de poder imprimir a los clientes sus logos y propagandas.

Debido a la gran aceptación de los productos de esta empresa, el grupo de inversionistas originales, deciden explorar nuevas posibilidades de inversiones en el ramo de la industria del papel. Por ello en el año 1959, inicia operaciones Papelera Istmeña, S.A., empresa que se dedicaría a la conversión de papel higiénico (tissue), utilizando como materia prima, rollos gigantes importados de EEUU. Esta nueva actividad le permite al grupo de inversionistas, mejorar su presencia en las actividades de la comercialización del papel en el mercado nacional.

Para el año 1966, se decide montar un molino de papel tissue, que le permitiera a Papelera Istmeña, S.A., fabricar las bobinas de papel, para poder así obtener una mayor variedad de productos y mejorar el control de calidad del producto final, convirtiéndose de esta manera en la única empresa que fabrica papel en la Rep. De panamá:

A través de todos estos años Papelería Istmeña se ha convertido en una empresa líder del mercado Panameño en la fabricación de papelería de consumo masivo e institucional tanto almercado panameño como algunos países de América latina, además de ser pioneros en Panamá en la utilización de avanzada de tecnología en reciclaje de papel, reduciendo así el consumo de celulosa de árboles mostrando así un alto sentido de responsabilidad ambiental.

FILOSOFÍA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Su lema “Hacemos el mejor papel de Panamá”, se inspira en el resultado de una variedad de productos de primera calidad.

Filosofía

Su filosofía de trabajo se basa en tres pilares muy importantes que son:

Seguridad (seguridad de todos los colaboradores de la empresa, el medio ambiente y los productos fabricados).

Calidad (fabricar productos con la mejor calidad del mercado, creando de esta manera marcas líderes)

Producción(en este pilar se cuida tanto la calidad, como los niveles de producción para cubrir la demanda del mercado).

Cultura Organizacional

Visión empresarial

Ser una empresa de clase mundial enfocada en el mercado local con crecimiento regional, conformada por personas altamente motivadas.

Misión

Manufacturar y proveer productos de la más alta calidad para la higiene personal, con colaboradores altamente capacitados, dedicados y comprometidos con la conservación del ambiente y la maximización de la rentabilidad

Valores

• Puntualidad (integridad y Respeto)

• Honestidad (Credibilidad)

• Humildad

• Solidaridad

• Justicia

PRODUCTOS QUE FÁBRICA LA COMPAÑÍA:

Productos de consumo:

Estos productos son de consumo masivo y son accesibles en diferentes numerosos puntos de venta.

• Papel Higiénico (Único, Tender, Sensación, Suave Gold)

• Papel Toalla (Delux, Holiday Eco, Rosal )

• Papel Servilleta (Delux, Corsario, Sensación, Suave Gold)

Productos Institucionales:

Son utilizados por los hospitales, Centros Comerciales (mall) etc.

• Sanitisu(Papel Higiénico, Papel Toalla, Servilletas y otros)

• Premiere (Papel Higiénico, Papel Toalla, Servilletas)

Para proporcionar un producto de la más alta calidad y garantizar un servicio puntual y eficiente la Papelera Istmeña ha integrado el mantenimiento como base de su institución y productividad.

OPERACIÓN DE PAPELERÍA ISTMEÑA

Papelería istmeña está divida en forma general de la siguiente manera:

ORGANIGRAMA DE PAPELERÍA ISTMEÑA

En donde la operación trata todo lo concerniente a la transformación de lamateria prima y su tratamiento hasta convertirlo en un producto final con altos estándares de calidad.

Integra dos áreas que son:

MOLINO: lugar donde se procesa la materia prima, ya sea celulosa nueva de árbol importada de Guatemala o papel reciclado, comprado generalmente a la compañía Procesos de Reciclajes S.A y el resto de otras fuentes, para posteriormente transformarlas en bobinas de papel semielaborados.

COVERSION: lugar que recibe y procesa los semielaborados o bobinas gigantes de papel producidas en MOLINO listo para convertir en productos finales, su posterior empacado y almacenaje hasta el momento que son retirados para su distribución.

Papelería Istmeña cuenta con una producción continua las 24 horas los 7 días a la semana, casi todo el año, a excepción de 4 días festivos en los cuales se detienetodas las operaciones (año nuevo, navidad, día de la madre, viernes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)   pdf (172.6 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com