ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación educativa.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Actividades [pic 1]

Lectura: Investigación en la acción

En esta actividad, debes escribir un breve informe en el que identifiques los principales elementos metodológicos de la investigación en la acción presentes en el estudio: El cuento en el aprendizaje de la matemática: una propuesta abierta de investigación – acción. Puedes encontrar este estudio en la sección “+ Información” de este tema.

INFORME

En esta investigación, el investigador realiza el siguiente procedimiento: Identifica un problema a estudiar, elabora un plan de investigación, la realización del plan y la supervisión de su funcionamiento y por último, extrae conclusiones de su investigación.

Los principales elementos metodológicos de esta investigación por los que identifico que se trata de una investigación en acción son los siguientes:

  • La aplicación de esta investigación tiene como finalidad mejorar la práctica educativa del aula.

  • La investigación es llevada a cabo por el mismo profesor del aula, investiga con y para el alumno.
  • La investigación solo está firmada por el profesor José Antonio Fernández Bravo, pero utiliza el plural en el texto, se entiende que trabajó en equipo para la realización de esta investigación.
  • Es de carácter mixto, utiliza tanto la investigación cualitativa como la cuantitativa. En las diferentes preguntas que se realiza podemos extraer algunas de ejemplo para evidenciar que trata los dos tipos de investigación. En la cuantitativa se plantea cuestiones con resultados matemáticos como la edad de los niños con los que le gustaría trabajar o como cuantas veces tendrá que representar el cuento para alcanzar los objetivos fijados. Por la parte cualitativa se plantea que reacciones tendrán sus alumnos o que medidas adoptará si la reacción de los alumnos no es la esperada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com