ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investsigacion universidad soñada.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4
  1. Porque el autor sueña pero no la describe?

Porque desafortunadamente la universidad para el autor carece de estos aspectos, pero presenta el optimismo que se puede lograr, si se sueña se logra.

  1. Crees que esta universidad que está soñando es la uniatlantico?

Si, desafortunadamente a muchos estudiantes les hace falta sentir la universidad como propia para quererla y cuidarla, y no solo estudiantes sino también que los directivos hagan más por la investigación y la cultura dentro de la universidad, además en las diapositivas el autor se refiere exactamente a la UNIATLANTICO, y pone fotografías sobre estas.

  1. Qué crees que nos quiere decir el autor con las sgtes expresiones?
  • Sentir la universidad como propia: significa apropiarnos de ella, quererla y sobretodo tener sentido de pertenencia por el lugar donde nos educamos y pasamos una parte importante de nuestra vida.
  • Vivir la intimidad: que las decisiones que se toman en  nuestra universidad sean a favor del estudiantado y podamos discutirlo internamente y llegar a soluciones oportunas.
  • Gozar del silencio: todo centro de estudios debe ser un lugar que invite a la academia y para ello el silencio y la concentración debe ser constante, además otra connotación es que gocemos de todas las prebendas que el gobierno nacional pueda ofrecernos y así no se formen algarabías y paros porque se han vulnerado los derechos del estudiantado.
  • Vivir los diferentes espacios: al hacer nuestra la universidad es importante conocerla y que la universidad ofrezca todas las garantías para disfrutar de cada espacio, desde las canchas hasta las bibliotecas y espacios libres.
  1. Además de aprender en la universidad, en la escuela y en la familia donde más aprendemos?

El ser humano puede aprender de miles formas y en las situaciones mas impensables, desde un niño hasta un anciano se pueden aprender, los amigos y el lugar de trabajo son grupos sociales de los cuales el ser humano aprende no solo intelectualmente sino moralmente. Además prendemos de nuestras propias experiencias y cada caída y victoria es una enseñanza  para nuestra vida.

  1.  Que cosas de las que haces diariamente puedes enseñarles a los demás?
  • Asumir nuevos retos.
  • Actitud positiva frente a las adversidades.
  • Colocar empeño en cada cosa que hacemos
  • Amor por nuestro trabajo
  • Dedicar tiempo para compartir con quienes amamos.
  1. Estas bien informada sobre lo que ocurre en tu universidad día a día? De qué manera te informas?

Si, me informo a través de medios locales como periódicos o noticias y las redes sociales como facebook y la pág de la universidad del atlántico.

  1. Que ocurre si no se tiene información?

Pues al ignorarse ciertas situaciones se corre el riesgo de hacer las cosas inadecuadamente e incluso infringir normas que se exponen en diferentes informaciones que nos regala la universidad.

  1. Te parece importante utilizar las nuevas tecnologías? Porqué?

Es de vital importancia por el siglo tecnológico en el cual nos movemos conocer y utilizar las nuevas tecnologías ya que el mundo laboral avanza junto con este y no podemos quedarnos atrás sino avanzar junto  este para ser competitivos en lo que profesionalmente se refiere.

  1. Si fueses el representante de la universidad que harias por tu ciudad?

Realizaría jornadas de alfabetización con los estudiantes de programas de docencia para llegar hasta personas que realmente lo necesitan, buscaría forma de que los diferentes programas de la universidad puedan llegar hasta las comunidades de la ciudad imprtiendo academia y cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com