ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inyeccion De Combustible


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

Inyección de combustible

Beneficio

¿En qué se diferencia la inyección de combustible (F.I.) del sistema de carburador?

La inyección de combustible da un mejor arranque y una mejor respuesta al motor. Su beneficio principal es que le da al motor la cantidad apropiada de combustible, independientemente de los cambios en la temperatura del aire. Un carburador crea una mezcla de aire con pequeñas gotas de combustible que son enviadas a la cámara de combustión, pero la inyección electrónica envía con presión una suave atomización de combustible que se mezcla con aire y es enviada a la cámara de combustión. En este proceso es posible controlar la cantidad y el tiempo de la inyección para aumentar la eficiencia de la combustión, mejorar la entrega de potencia, tener una mejor economía de combustible y obtener emisiones más limpias.

Propósito tecnológico

La inyección de combustible (F.I.) es una característica que apunta a mejorar el desempeño básico del motor y a la vez mejorar el rendimiento ambiental. YAMAHA inició la investigación en sistemas turbo cargados e inyección de combustible en los años 70 para el automóvil de carreras "Toyota 7". Esto permitió utilizar por primera vez un sistema de inyección de combustible en una motocicleta YAMAHA con la XJ750D en 1982. Luego en el modelo GTS1000 1992, YAMAHA utilizó una combinación de inyección de combustible y un convertidor catalítico de tres vías para lograr simultáneamente un mejor rendimiento en su funcionamiento y un mejor desempeño ambiental.

Las limitaciones de espacio en las motocicletas entre 50~250cc hacían difícil la utilización de inyección de combustible, pero el desarrollo permitió simplificar los sistemas de sensores y de inyección, logrando con éxito la inyección de combustible en el modelo Majesty125FI en el 2002.

Hoy en día muchas motocicletas Yamaha desde 50cc hasta modelos de alta cilindrada poseen sistemas de inyección de combustible.

Inyección Electrónica

Introducción

La aplicación de inyección electrónica a los motores de combustión interna se ha extendido enormemente en los últimos años.

La introduccion de la inyección en el mundo de la moto es consecuencia directa de la evolución de los motores. El tradicional carburador tiende a dejar paso a la inyección, más eficiente en lo que se refiere a reducción del consumo, emisión de gases y una mecánica más precisa.

Sonda Lambda

Sonda Lambda

La característica principal de la inyección electrónica, es permitir que el motor reciba solamente el volumen de combustible que necesita.

Es evidente que según el uso que le demos a la moto y según sea el usuario ese volumen de combustible no puede ser el mismo para todos.

Sin embargo los fabricantes de motocicletas no pueden entregar una moto a la carta, las fábricas entregan un producto homologado que cumple las normativas legales.

Para personalizar nuestros motores tenemos que ACUDIR AL MONTAJE DE CENTRALITAS DE INYECCIÓN.

Tenemos que tener claro que cualquier variación en nuestra motocicleta, ya sea, cambio de tubo de escape, filtro aire…. Etc. tiene que ir acompañado de una reprogramación de la inyección, que solo es posible si montamos una centralita reprogramable. Con ella puedes variar y acoplar a tu conducción cada parámetro de tu motor para obtener el máximo rendimiento de la mecánica y ajustar el mapa de inyección y encendido de acuerdo con las modificaciones realizadas.

Estos sistemas optimizan el rendimiento del motor mediante: control de curva de encendido, control del sistema de inyección y posibilidad de varias opciones configurables.

El ajuste de estos parámetros se llevan a cabo en un BANCO DE POTENCIA, con una SONDA LAMBDA, para ajustar la mezcla gasolina / aire y optimizar al máximo el rendimiento de nuestro motor.

Tipos de Inyección

La I.E. se divide básicamente en dos tipos, inyección directa e inyección al múltiple, en la primera el inyector está ubicado directamente sobre la cámara de combustión, los inyectores están sometidos a fuertes presiones y el espacio en la culata se reduce en pos de alojar dicho elemento, por ello ha sido un sistema poco utilizado.

En la inyección al múltiple, la más común, el combustible es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com