ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOSE FOUCHE


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Biografías  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

JOSE FOUCHE

En este libro encontraremos cómo un modesto seminarista en su juventud, deja el seminario al conocer la Convención y consigue llegar a diputado por el ala derecha, la conservadora; continúa con su evolución y se pasa a la izquierda moderada; parece que su pensamiento sigue evolucionando (que en ninguno de los casos es una evolución personal, simplemente se va sumando a los grupos políticos según estos van aumentando su poder dentro de la Convención) y llega a la parte alta de la izquierda, la “Montaña”.

En esta situación, aunque el ala radical de la izquierda domina al resto, Fouché no consigue más poder, se queda como un segundón. No entra en sus ambiciones ser segundón y consigue que le manden a Lyon para pacificar las revueltas y hacer que comulguen con la Revolución.

En Lyon llega a ser tan sumamente radical y sanguinario que deja a Robespierre, Danton y Marat como escolares. De esta manera consigue más protagonismo político y vuelve a París muy reforzado y haciendose temer.

Así continúa su evolución siempre en el poder pero en segunda línea, él toma las decisiones y otros más brillantes de cara a la opinión pública las ejecutan, esto le permite salir indemne de las situaciones críticas, a los demás les cuesta la cabeza y Fouché sale reforzado de la situación.

Se enfrenta a Robespierre, es el único que se atreve, y sale vencedor de este enfrentamiento y ya sabemos lo que le supuso a Robespierre. Sigue manejando los hilos de la política y hace nombrar a Luis XVIII rey y consigue el ducado de Otranto, posteriormente a Napoleón. Después de entronizar a Napoleón también se enfrenta a él y ya sabemos cómo acabó Napoleón.

Después de 20 años de político camaleónico llega a ser figura principal, a dirigir los destinos de Francia pero hay un pequeño problema, ya nadie se fía de él y su mayor enemigo político, Tayllerand, consigue que los diputados le manden a un exilio dorado. Mientras llega este exilio dorado se va haciendo rico llegando a ser 20 veces millonario en francos de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com