ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jose Fouche


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.282 Visitas

Página 1 de 3

José Fouché

El genio tenebroso

Resumen:

Stefan zweig quiere dar a conocer a Fouché por medio de este libro porque es impresionante como la historia se pudo olvidar de este personaje, el cual tuvo un gran impacto dentro de la historia francesa y además lo único que nos dice esto es que los vencedores escriben la historia.

Para las personas interesadas en la política es necesario que lean este libro, por la manera en la que José Fouché se desenvuelve entre políticos como Robespierre o Napoleon Bonaparte y sale o logra Salir ileso de todos esos enfrentamientos, siendo un tipo sin un carácter definido pero un hombre calculador que siempre sabe qué hacer en todo momento incluso en los más difíciles con una psicología impresionante de un hombre físicamente débil pero mentalmente fuerte. Una de las cosas más importantes de la lectura es saber levantarse de los malos momentos como los que vive Fouché aunque al final no pudo.

En mi forma de pensar me ayudo a ser una persona más calculadora y fría que explosiva ya que dentro de mi carrera que es derecho son importantes estas dos palabras (calculador y frio) además de que soy una persona interesada en la política todo lo leído en el libro de José Fouché es importante.

CAPÍTULO PRIMERO “ASCENSO”

Es increíble como José Fouché siendo una persona tan débil físicamente logra salir adelante hasta pertenecer a la convención, claro que le sirvió estar en un convento donde se formo y además de juntarse con gente como Robespierre que tan bien era un tipo físicamente débil.

CAPÍTULO II “EL MITRAILLEUR DE LYON”

En este capítulo pude observar como por medio de la intimidación logro menos matanzas Fouché y aplico la psicología en contra de los habitantes de Lyon para así mantenerlos a la raya

CAPÍTULO III “EL DUELO CON ROBESPIERRE”

Es cierto que la misma revolución acaba con sus propios héroes como en México pancho villa, zapata, obregón etc. También Francia con Robespierre mandando a matar a Danton y después el mismo Robespierre lo mandan a la guillotina todo esto cortesía de José Fouché.

Lo impresionante de este capítulo es como Fouché logra provocar ese miedo sobre los demás para así mandar a la guillotina a Robespierre u viejo amigo y casi cuñado, no por algo se le decía el “Maestro de la Traición”

CAPÍTULO IV “MINISTRO DEL DIRECTORIO Y DEL CONSULADO”

En este capítulo se habla de la caída de Fouché donde vive en la miseria por 3 años, lo interesante es como Fouché regresa y además como el dinero se vuelve parte importante en su vida. También lo importante es que en este capítulo Fouché y Bonaparte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com