ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Fouché, El Genio Tenebroso


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Fouché, el genio tenebroso

Por Stefan Zweig

Es imposible hablar de un libro sin antes conocer al autor que lo escribió:

Stefan Zweig fue un escritor austríaco de la primera mitad del siglo XX, .nació en Viena, Austria, 1881 y murió a los 61 años de edad en Petrópolis, Brasil, 1942)

Hijo de una familia de intelectuales judíos, estudió en la Universidad de Viena filosofía, obteniendo un doctorado en la materia y también estudio historia de la literatura.

Este autor además de poseer una cultura muy vasta, se rodeó de poetas modernistas como Paul Verlaine, Charles Baudelaire y Émile Verhaeren entre muchos otros. Su pasión por viajar lo llevó a muchos rincones del mundo visitó la india, Norteamérica, vivió en Salzburgo durante 20 años y también conoció varios países de Sudamérica para establecerse finalmente en Brasil.

Este personaje de convicciones anti-belicistas era un intelectual realmente comprometido, que luchaba contra las doctrinas nacionalistas y el espíritu revanchista nazi de la época, escribió varios libros que le valieron su expulsión de Alemania y que estaban prohibidos por el régimen nazi. Sin embargo no por ello dejó de escribir.

Finalmente en Petrópolis (Brazil), se suicidó junto a su esposa, desesperados ante el futuro de Europa y su cultura pues creían firmemente que el nazismo se extendería a todo el planeta.

Escribió: "Creo que es mejor finalizar en un buen momento y de pie, una vida en la cual; la labor intelectual significó el gozo más puro y la libertad personal el bien más preciado sobre la Tierra."

Zweig desarrolló un estilo literario muy particular, que combinaba una brillante técnica narrativa con una cuidadosa construcción psicológica de sus personajes .

Escribió novelas novelas, relatos y biografías, de las cuales la más conocida es probablemente María Estuardo (que ha sido llevada al cine)

FOUCHÉ, EL GENIO TENEBROSO

Fouche nació Le Pellerin en 1759, y murió en Trieste hoy Italia en 1820, a los 61 años de edad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com