ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion Joyas De Plata


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCION

I. PLANTEAMIENTO TEORICO

1.1. Problema de investigación

Caracterización del problema

Formulación del problema

Justificación de la investigación

1.2. Objetivos de la investigación

Objetivos generales

Objetivos específicos

1.3. Variables de investigación

Identificación de variables

Operacionalización de variables

1.4. Marco Teórico

Antecedentes de la investigación

Bases Teóricas

1.5. Hipótesis

Formulación de la hipótesis

II. PLANTEAMIENTO METOLOGICO

1.6. Metodología de la investigación

Método de investigación

1.7. Recolección de la información

Técnicas

Instrumentos

III. RESULTADOS DE LA INVESTIGACION

Conclusiones

IV. BIBLIOGRAFIA

V. PUBLICACION DEL TRABAJO

Redacción del informe final

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo consiste en un plan de “exportación de joyas de plata” cuyo mercado objetivo es el Perú ya que es uno de los países con mayor producción de plata.

La industria de joyería comprende los segmentos de joyería de oro y plata, que se destina casi en su totalidad al mercado externo, así como el segmento de joyería de fantasía (bisutería) cuya producción se destina tanto al mercado nacional como a las exportaciones. a pesar de que el Perú se caracteriza por contar con muchas riquezas naturales, éstas no han generado el desarrollo de los diversos sectores productivos en el país. si bien se ha observado un crecimiento económico en los últimos años, son sólo algunos sectores como la agroindustria los que han venido desarrollándose debido al aumento de las exportaciones; sin embargo, en la mayoría de los casos, los sectores económicos no han logrado un desarrollo importante debido a la tendencia de continuar exportando materia prima, sin ningún valor agregado, beneficiando al país importador quien sí utiliza dicha materia prima para generar productos con valor agregado, que posteriormente son colocados en el mercado mundial, haciéndolo competitivo y desarrollando su industria.

Este es el caso del sector de joyería de plata en el Perú que, aun siendo el primer país productor de plata a nivel mundial, constituye una industria no desarrollada debido, principalmente, a que casi la totalidad de dicha materia prima está siendo exportada. De esta manera, son los países importadores de plata los que desarrollan su industria no sólo en el sector de joyería, sino también en otros sectores productivos que utilizan dicho material, lo que les permite colocarse en una posición competitiva a nivel internacional. El Perú viene desaprovechando esta ventaja comparativa.

actualmente, el estado está analizado las oportunidades de desarrollo que el país tiene en sus diversos sectores productivos, siendo una de las alternativas la joyería de plata, considerando no sólo la disponibilidad, calidad y cercanía de la materia prima a utilizar, sino especialmente a la cantidad de mano de obra especializada en esta actividad, cuyos conocimientos y habilidades han sido transmitidos principalmente de generación en generación.

I. PLANTEAMIENTO TEORICO

PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN:

Caracterización del problema:

análisis de la exportación de joyas de plata en el Perú .

Formulación del problema

la falta de conocimiento del procedimiento y documentación necesaria para exportar joyas de plata.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

Objetivo general:

analizar por qué los empresarios deben estar informados sobre los procedimientos empleados al momento de exportar joyas de plata.

Objetivo específico:

Identificar los datos de la región que exporta plata

Identificar la descripción del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com