ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUANITO EN LA ESCUELA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

JUANITO EN LA ESCUELA

Juanito es un pequeño niño de 6 años, que se encuentra en una de las etapas más cruciales de su vida, su desarrollo cognitivo, los primeros años son esenciales, aunque Juanito no es consciente de esto, todos los días inicia, su día caminando rumbo a la escuela observando todo el tiempo lo que se encuentra a su alrededor, en el camino se encuentra muchas flores, de muchos colores, también animales de varias especies, es feliz observando todo en su entorno. La escuela es uno de los lugares favoritos de Juanito, al llegar se encuentra con sus amigos Felipe y María, sus amigos desde el jardín, todos tres se sientan juntos en los salones de clases, igualmente cuando salen al recreo, son tan amigos que comparten el contenido de sus loncheras como si fuera una especie de picnic, todos los días comparan entre ellos sus meriendas, y las puntúan según el contenido de sus comidas.

Luego del recreo, tienen clase de física, en esta oportunidad el profesor Franklin, quien quiere dar ejemplo de la gravedad y la velocidad de los objetos, el profe tuvo la idea de utilizar pelotas, para hacer más divertida las clases, pero para des fortuna del profesor, los niños, incluyendo Juanito relacionaron, las pelotas, con la diversión, y comenzaron a jugar. La siguiente clase de los niños es con el profesor Enrique de Aritmética, les pide a los estudiantes que clasifiquen círculos en el ábaco, dependiendo de sus colores, así lo hacen los niños.

Finalmente, la última clase que tienen es la de español con la profesora mariana, quien para la clase presente tiene como objetivo enseñarles a los niños, acerca de la narración y sus variantes, entre las cuales les piden que realicen un ejercicio descriptivito relacionado a la narración de este tipo, Juanito empieza a contar detalladamente como fueron sus últimas vacaciones a San Andrés.

La narración anterior permitió percibir las cinco habilidades básicas del pensamiento mediante un cuento, se pudo apreciar claramente cada uno de los elementos representados en el día de día de Juanito, y la realización de sus principales actividades.

Así tal como sucede con el personaje del cuento, así mismo pasa con nosotros, en nuestro desarrollo cotidiano, las habilidades básicas del pensamiento son las que hoy por hoy permiten que podamos construir conocimiento, recordar cosas, tomar decisiones, entre muchas, otras cosas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com