ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS DE ORTOGRAFÍA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

JUEGOS DE ORTOGRAFÍA

Los estudiantes aprenden a escribir una variedad de palabras en la escuela primaria. En el primer o segundo grado, pueden aprender a deletrear palabras como "puerta" o "manzana". Ya en quinto o sexto grado, se espera que deletreen palabras más difíciles como "fotografía" y "zarzaparrilla". Si bien la ortografía es sencilla para algunos estudiantes, otros odian la materia. Como profesor, puedes utilizar varias actividades y juegos en clase para hacer que la ortografía sea divertida para tus estudiantes.

Nivel de dificultad:

Moderada

Instrucciones

  1. 1

Juega una carrera de ortografía en el aula. Los estudiantes se dividen en dos equipos. Haz que un estudiante de cada uno vaya al tablero y deletree una palabra que les ofrezcas. El estudiante que lo haga correctamente por primera vez recibe un punto para su equipo. Después de que cada estudiante haya tenido un turno en el tablero, dale un premio al equipo con más puntos.

  1. 2

Pídeles a los estudiantes que se paren un círculo para jugar un juego de Chispa. Di una palabra que desees que deletreen. Haz que el primer estudiante diga la primera letra de la palabra, el segundo la segunda y así sucesivamente hasta que la palabra esté completa. Dile al estudiante junto al niño que completó la palabra diga "Chispa de ortografía". Si un estudiante falla en una letra, tiene que sentarse. Dale un premio al última estudiante que permanezca de pie.

  1. 3

Di palabras como "mariposa" u "océano" y pídeles a los estudiantes que hagan letras con dulces, como chocolates cubierto de caramelo, para deletrarlas. Camina por el aula para ver qué tan rápido pueden utilizar los dulces para deletrear las palabras. Deja que los niños coman los dulces al final de la actividad.

  1. 4

Dale a cada estudiante un diario o revista. Diles que recortar letras del texto y las peguen sobre un pedazo de papel para deletrear las palabras que digas. Ofrécele un premio al estudiante que termine primero.

Referencias

  • Teacher's Desk; Sparkle - Un juego de ortografía; Terry Sayre; May 1998
  • Eduction World: Cinco juegos de ortografía

Read this article in English: How to Make Spelling F


Cinco juegos de ortografía


[pic 1]

[pic 2]

Volver a Spotlight on Ortografía

Sujetos

  • Arte y Humanidades: 
    Artes del Lenguaje

Grados

  • K-2
  • 3-5
  • 6-8

Breve Descripción

Dale sabor a tu estudio de la ortografía-lista semanal con estas cinco actividades de ortografía divertidas.

Objetivos

Los estudiantes van a

  • siga las instrucciones para completar las actividades que les ayuden a aprender sus palabras de ortografía semanales.

Palabras clave

Ortografía, juego, actividad

Materiales Necesarios

  • papel
  • lápiz
  • periódico

Plan de la lección

Esta lección ofrece cinco actividades de revisión de ortografía rápidas y divertidas.

¿Estás buscando más actividades divertidas? Ver Spice Up Your Lecciones de ortografía . Haga clic en el Gane Puntos de ortografía lección para más de 20 ideas adicionales de actividad de ortografía!

Actividad 1: Ortografía Alfa-Time
Proporcionar a cada estudiante con 10 hojas de papel (un deslizamiento para cada palabra ortografía de la semana). Haga que los estudiantes practiquen escribiendo sus palabras de ortografía, una palabra por deslizamiento. Luego enseñe a los estudiantes a entregar las papeletas. Dar a los estudiantes de 15 segundos para deslizar alrededor de los resbalones en sus escritorios hasta los resbalones están todos mezclados. A su señal, los estudiantes se convierten en los resbalones y las ordenen por orden alfabético. Cuando terminan alfabéticamente las palabras, los estudiantes se destacan por sus escritorios. (De esa manera, ellos no son capaces de mover los resbalones si detectan un error.) No pierda de vista el orden en el cual los estudiantes se levantan. Cuando todos los estudiantes están de pie, comprobar el trabajo de la primera estudiante que se puso de pie. Si el pedido es correcto, esa persona es el ganador.

Usted puede repetir esta actividad varias veces. Los estudiantes deben terminar más rápidamente cada vez. Esta actividad también es bueno para el papel de copia de chatarra reciclaje; corte se sale de esas copias de repuesto que nunca va a usar.

Actividad 2: Concentración Ortografía
Esta actividad se basa en el juego de la TV muestran Concentración. Puede tomar muchas formas, dependiendo del nivel de grado que enseña. A continuación se presentan algunas ideas:

  • Usted puede preparar una hoja de juego por adelantado. Divida la hoja en 20 casillas y escribir cada palabra ortografía de dos cuadrados. Que los estudiantes recorten los cuadrados, los entregan para que el lado blanco del papel quede hacia arriba, y se mezclan los cuadrados para crear un tablero de juego. Invite a los alumnos a jugar el juego en parejas, turnándose girando sobre dos cuadrados.Si las plazas coinciden, el estudiante mantiene las plazas y toma otro turno. Si las dos casillas no coinciden, el oponente trata de hacer un partido. Al final del juego - cuando todos los partidos se hacen o cuando se agote el tiempo - al estudiante con el mayor número de partidos es el ganador.
  • Las plazas de juego también podrían utilizarse para presentar las palabras de ortografía de la semana con las vocales que faltan; una línea o un cuadrado aparece en el lugar de cada vocal. Después que un estudiante hace un partido, él o ella debe suministrar la vocal correcta que falta para mantener las plazas. Si un alumno escribe mal la palabra, el oponente recibe las plazas y el siguiente turno.
  • Los estudiantes pueden tomar sus propias plazas de juego. Un cuadrado puede tener la palabra sobre el mismo; su cuadrado correspondiente tiene la definición de la palabra. Los estudiantes coinciden con cada palabra ortografía a su definición. 
  • Los estudiantes pueden crear tarjetas de juego para la tarea, escribiendo la palabra en una tarjeta y una frase con la palabra en ella en la tarjeta de juego. (O puede escribir una frase con un espacio en blanco en lugar de la palabra.) Los estudiantes coinciden una tarjeta de la palabra con la tarjeta frase correcta.
  • Si usted está enseñando habilidades de diccionario, es posible preparar una hoja con tarjetas de palabras y tarjetas de juego con la ortografía del diccionario de esas palabras. Los estudiantes coinciden con cada palabra con la ortografía correcta tarjeta diccionario.

Actividad 3: Back-to-Back Ortografía
Los estudiantes trabajan en parejas. Un miembro de cada par utiliza un dedo para escribir las palabras de la semana en la espalda de la pareja. La pareja debe pensar en las cartas que se formen, identificar la palabra escrita, y luego escribir la palabra en voz alta.

Actividad 4: Eliminación Ortografía
Organizar la clase en equipos. (Cada fila de cinco estudiantes podría hacer un equipo.) Instruya a los estudiantes a escribir las 26 letras del alfabeto en la parte superior de una hoja de papel. Al mismo tiempo, seleccione una de las palabras de ortografía de la semana; escribir esa palabra en una tarjeta o una hoja de papel, y luego entregar la tarjeta / papel. Cuando todos los estudiantes están listos, se turnan para preguntar 
¿Hay un [completar con una letra del alfabeto] en la palabra? (por ejemplo, ¿Hay ap en la palabra?) Si los maestros respondeSí, hay ap en la palabra , estudiantes círculo la letra. Si la respuesta es no, los estudiantes pusieron una X a través de la carta. Los estudiantes pueden levantar la mano en cualquier momento que les gustaría adivinar la "palabra secreta". Si son correctos, ganan un punto para su equipo; si son incorrectos, su equipo pierde un punto.

Después que los estudiantes han hecho de esta actividad como una clase, es posible dejar que cada equipo siga su propio juego. Uno de los estudiantes en cada equipo juega el papel de líder del juego; la elección de la palabra secreta y la respuesta a las preguntas de otros estudiantes. En este juego, los estudiantes ganan o pierden puntos por sí mismos en lugar de para el equipo.

Actividad 5: Ortografía Cortar y Pegar
Proporcionar a cada estudiante con una página del periódico local. Pídales que recorten las cartas de noticias, anuncios, y el texto, y pegan esas cartas a una hoja de papel para escribir cada una de las palabras de ortografía de la semana. Si todos los estudiantes hacen esta actividad, al mismo tiempo, que el estudiante complete la tarea en primer lugar? Esta asignación también hace una buena tarea de ortografía.

Valoración

Los estudiantes lograrán las puntuaciones de 90 por ciento o más en la evaluación semanal de ortografía.

Plan de la lección Fuente

Mundial sobre la Educación

Enviado por

Gary Hopkins

Estándares Nacionales

ARTES DEL LENGUAJE: Inglés 
grados K - 12 
NL-ENG.K-12.12 Aplicación de habilidades lingüísticas

Encontrar más grandes ideas de actividades ortografía de Educación Mundial en Ortografía Actividad Archivo . Haga clic para volver a los planes de lecciones de ortografía la actividad de esta semana, Spotlight on Ortografía .

Originalmente publicado 05/23/2003 
Última actualización 023/21/2008

- See more at: http://www.educationworld.com/a_lesson/03/lp314-01.shtml#sthash.8eP0YHx7.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com