ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS TRADCIONALES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

JUEGOS TRADCIONALES

A nivel mundial existe una preocupación por incentivar los juegos tradicionales, los padres en la búsqueda de la excelencia educativa saturan a sus hijos con diversas actividades escolares y cursos, la escasa actividad física trae como consecuencia la obesidad y en algunos casos depresión en los niños. Según Kenneth,Ginsburg: “plantea que los juegos son un goce sencillo que se convierte en un recuerdo atesorado de la infancia.” De manera que dichos juegos nos enseñan a compartir y quedando así como un bonito recuerdo de la infancia que aun de adulto añoramos esos momentos que fueron especiales.

En Latinoamérica se han venido desarrollando una serie de actividades para dar a conocer sus costumbres en especial los juegos tradicionales y actividades deportivas que se practican. Tal es el caso de Brasil donde se celebraron unas jornadas a mediado del mes de Octubre 2007 participaron las distintas etnias indígenas para incentivar la recuperación de los juegos tradicionales, divulgando las diferentes manifestaciones culturales del Brasil como lo son sus danzas, rituales, artesanías y sus juegos autóctonos. En un intento de intercambiar experiencias, recuperar sus tradiciones ancestrales y a través de foros de discusiones, buscar punto de encuentro para resolver los problemas planteados

En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país. Entre los juguetes mas populares se encuentran la perinola, el yo-yo, las metras, gurrufio, el trompo, la zaranda y el papagayo, así como las muñecas de trapos, carrera de sacos, las rondas, saltar la cuerda, la candelita y el palito mantequillero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com