ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

EXPEDIENTE No. ___________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.

SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS, S.A.

VS.

DULCE PORTILLO Y JESUS QUIÑONES

SE PRESENTA DEMANDA.

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DE LO MERCANTIL,

P R E S E N T E.-

LIZETH LÓPEZ PEREZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio donde oír y recibir notificaciones, el ubicado en Colima No. 319, Col. Lázaro Cárdenas, de esta Ciudad; autorizando para intervenir en el presente juicio en los más amplios términos del tercer párrafo del artículo 1069, del Código de Comercio en vigor, a las LICS. MARIAVALDEZ, con Cédula Profesional No. 37241, y en términos del último párrafo de dicho artículo, a la LIC. DANIELA ROMO, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que en mí carácter de Endosataria en Procuración de SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS, S.A., circunstancia que acredito con el pagaré que acompaño como documento fundatorio de la acción, vengo a demandar, en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la acción cambiaria directa, a las SRAS. DULCE PORTILLO, quien tiene su domicilio en José María Mendoza No. 1014, Colonia Sahuaro, de esta Ciudad, y JESUS QUIÑONES, quien tiene su domicilio en Etchojoa No. 1441, Colonia Sahuaro, de esta ciudad, el pago de las siguientes prestaciones:

a).- El pago de la cantidad de $21,164.00 (VEINTIUN MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal.

b).- El pago de los intereses moratorios vencidos desde que se incurrió en mora, más los que se sigan venciendo hasta la total solución del adeudo, a razón del 11.38% mensual más impuesto al valor agregado o I.V.A.

c).- El pago de gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de HECHOS y DERECHO:

H E C H O S :

1.- En esta Ciudad de Hermosillo, Sonora, el día 21 de Junio del 2011, las SRAS. DULCE PORTILLO y JESUS QUIÑONES, suscribieron un pagaré, la primera en su carácter de suscriptora y la segunda en su carácter de aval, a favor de mí endosante SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS S.A., por la cantidad de $21,164.00 (VEINTIUN MIL CIENTO SESENTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.); obligándose a pagar dicha cantidad, incondicionalmente, el día 28 de Junio del 2011; tal como lo acredito con el original del pagaré que acompaño a la presente demanda, y que solicito sea guardado en el secreto de ese H. Juzgado, para que surta los efectos legales a que haya lugar.

2.- Al suscribir el título de crédito base de la acción las ahora demandadas se obligaron a cubrir, en caso de mora, a favor de mí endosante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com