ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 7

ACTOR:

DEMANDADO:

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

EXPEDIENTE NÚMERO:

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL.

________________ promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración del señor ______________, personalidad que acredito con el documento mercantil que acompaño a éste escrito, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en __________________________, y autorizando para que en mi nombre y representación las escuche y reciba los Ciudadanos_________________________, ante Usted con el debido respeto, y en la forma que mejor proceda; comparezco para exponer:

Q U E por medio del presente escrito, Título de Crédito y copias simples que se acompañan para traslado, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en contra del señor_______________________--, en su carácter de deudor, con domicilio conocido en _____________. Lugar donde deberá ser requerido de pago y emplazado a Juicio. A quien le reclamo el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

a) El pago de la cantidad de $___________________--) por concepto de suerte principal.

b) El pago de los intereses moratorios causados a razón del 10% diez por ciento mensual, desde que incurrió la deudora en mora, y los que se sigan causando hasta la total liquidación del adeudo.

c).- El pago de los gastos y costas que origine la tramitación del presente Juicio.

Para tal efecto, me baso en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

1.- Con fecha __________ el señor _______________, quien es hoy mi demandado, suscribió un documento mercantil denominado pagare, a la orden de mi endosante en procuración ___________________ por la cantidad de $___________________, suscribiéndolo el día ____________________. Con fecha de vencimiento el día ________________.

Pactándose un interés moratorio del 10% diez por ciento mensual sobre la suerte principal.

Todo lo anterior lo acreditó con el títulos base de mi acción consistente en un pagare, que en original anexo a este escrito. Sin embargo llegada la fecha de su vencimiento, dicho documento no fue pagado a el acreedor principal ___________________; a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales que este realizó a el deudor.

2.- Con fecha __________________, el señor ______________ endosó en procuración en favor de la suscrita _______________ el pagare base de esta acción.

Tal y como se aprecia en el reverso de dicho documento, que en original acompaño a esta demanda. Pero es el caso, que a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales hechos tanto por mi endosante, como por la suscrita al demandado, para que hiciera el pago total de su adeudo, no lo ha hecho; negándose rotundamente a pagar. Es por lo que me veo en la necesidad de promover en su contra y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa el presente Juicio Ejecutivo Mercantil para que me sean pagadas todas y cada una de las prestaciones exigidas en esta demanda.

Ofrezco desde este momento, como medios de prueba de mi parte para acreditar mi acción en este Juicio; las siguientes:

P R U E B A S.

I.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA: Consistente en todas y cada una de las actuaciones que se efectúen en este Juicio, y que favorezcan a mi interés. Prueba relacionada con los hechos número 1 uno y 2 dos de esta demanda. Y que acreditan plenamente los extremos contenidos en mi ocurso.

Especialmente, que el demandado _________, se comprometió al pago de $________________. Mas el pago del 10% diez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com