ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIOS ORDINARIOS MERCANTILES


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 5

Al igual que la prescripción, la caducidad se compone de dos aspectos:

• La no actividad. La no actividad es la inacción del sujeto para ejercer su derecho de acción jurídica. Lá única forma de evitar la caducidad de la acción es estableciéndola formalmente ante la instancia judicial competente.

• El plazo. El plazo de la caducidad es rígido, no se suspende ni interrumpe, sino que desde que comienza a correr, se sabe con anterioridad cuándo caducará la acción si el sujeto no la interpone.

• La prescripción extingue el derecho.

• La caducidad extingue la acción o el procedimiento iniciado.

en el juicio ordinario, debes formular la demanda, emplazar, se contesta la demanda, se ofrecen pruebas se desahogan, se presentan alegatos y se dicta la sentencia, y hasta despues de la sentencia, si resulta favorable a la parte actora, se podrá podir en ejecución de sentencia el embargo de bienes propiedad del demandado para gantizar el pago de las prestaciones reclamadas

JUICIOS ORDINARIOS MERCANTILES

Todas las contiendas entre partes que no tengan tramitación

especial en las leyes mercantiles se ventilarán en juicio

ordinario.

DOCUMENTOS QUE SE ACOMPAÑAN A LA DEMANDA.

1. Los documentos en los que el actor funde su acción.

2. Los documentos que habrán de servirle para demostrar su acción, si los tiene a su disposición, (se entiende que los tiene a su disposición siempre que legalmente pueda pedir copia autorizada de los originales y exista obligación de expedírselos).

3. En caso de que el actor no tuviera en su poder las documentales que habrán de servirle como prueba, debe acreditar en la demanda que ha solicitado su expedición, con copia simple sellada por el archivo, protocolo o dependencia en donde obren los originales. Si el actor no tuviera a su disposición los documentos lo hará así saber al juez, declarando bajo protesta de decir verdad no poderlos presentar para que el juez ordene su expedición a costa del interesado.

4. Por lo tanto, la prueba documental debe presentarse u ofrecerse en el escrito de demanda puesto que de lo contrario no será admitida, salvo que se trate de pruebas superveniente

5. También en la demanda el actor debe de señalar el nombre y domicilio de los testigos que hayan presenciado los hechos contenidos en la demanda. Y presentar las copias simples necesarias de la demanda y de los documentos presentados para correr traslado.

6. Una vez admitida la demanda se turnan los autos al C. actuario para que proceda a emplazar al demandado. El término para contestar la demanda en juicio ordinario mercantil es de nueve días, el que se comará a partir del día siguiente a que surta efectos el emplazamiento.

De acuerdo al ámbito en el que se emplee el término y los medios utilizados para llevarla a cabo, la notificación puede desdoblarse en múltiples categorías. Si se trata de una comunicación de vías legales, pueden usarse notificaciones postales (por carta o telegrama), notificaciones digitales (a través de Internet) o notificaciones entregadas en mano por alguien autorizado y avalado por el organismo o empresa que desea hacer llegar el mensaje.

Más allá de las mencionadas, existen otras que pueden definirse como notificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com