ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUZAGADO PRIMERO DE JURISDICCION DL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Asunto 20310/17

Se rinde Dictamen Pericial

A.I.C. JUEZ

JUZAGADO PRIMERO DE JURISDICCION DL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

PRESENTE:

El suscrito la Licenciada Myriam Banda Guerrero perito en Grafoscopia Licenciada en Criminología con experiencia laboral de diez años, laborando como perito del Tribunal Superior del Estado  por diez años. Con cursos en el área de Grafoscopia. Fui nombrada como perito en el área de grafoscopia y sus ramas auxiliarles  en el Asunto 20310/17.

Se me nombro perito por la parte: Acusatoria

Motivo del dictamen:

Establecer mediante un dictamen grafoscopio si el documento presentado ha sido alterado.

Metodología empleada:

Se ha practicado un minucioso proceso de investigación y observación en el área grafoscopica siguiendo los elementos del grafo aplicando el análisis de todos los trazos con los medios lentes de aumento o aparatos ópticos, aplicando el método de observación comparada.

Grafoscopia: es el estudio de la escritura, como está constituida, sus formas y sus características con el objetivo de determinar su origen grafico e identificar al autor.  Derivado de Grafo que es escritura y Skopia o Skopien que es estudio.

Método de la grafoscopia

 comparación formal este consiste en lo que ve el ojo humano apoyándose con otros elementos lentillas de acercamiento etc.

Método grafopometrico: consiste en la medida de los gramas.

Cualquier otro medio que permita el estudio.

Fundamentación:

¿Qué es la grafoscopia? y Método que se utiliza.

Grafoscopia: es el estudio de la escritura, como está constituida, sus formas y sus características con el objetivo de determinar su origen grafico e identificar al autor.

Elementos estructurales de escritura o grafía: el termino escritura significa distribución y orden de las partes de un todo en el caso de la grafoscopia nos referimos a la estructura al orden guarda la escritura dentro del texto diciéndoles en los siguientes:

Angulosidad: es cuando predomina el Angulo sobre la curva y la frecuencia de que esto sucede generalmente los trazos llamadas magistrales son aquellos movimientos de arriba hacia abajo y tienen mayor presión y son más gruesos y los trazos de abajo hacia arriba se les conoce como perfiles o trazos finos.

Dimensión: se refiere a tipos de proporción la altura de las letras y la extensión de la escritura. La dimensión respecto a su altura es la proporción que guardan las letras mayúsculas con las minúsculas y en relación a la extensión es la prolongación de la escritura en su recorrido a la derecha.

La extensión puede variar debido a la mayor o menos disponibilidad de espacio, algunos autores también la llaman proporción.

Dirección: en el aprendizaje se enseña a escribir de manera horizontal pero debido al papel que carece de líneas este aprendizaje puede cambiar cambiando la dirección de manera ascendente o descendente.

Enlace: en enlace se presenta de mayor a menor habilidad puede ser en forma de arco o de Angulo o de cortes, es decir, la solución de continuidad se interrumpe, así encontraremos que las mayúsculas generalmente no se enlazan con las minúsculas e tal manera que cuando esto se presenta nos da un rasgo particular de la persona.

Los enlaces se pueden presentar en toda la palabra y se les denomina enlace ligado o intenso, cuando comprenden el enlace varias letras de 4 o 5 de la misma palabra se le llama enlace medio, cuando se enlazan menos de 4 letras se le llama reducido o desarticulado, cuando se enlaza por silabas o las letras están separadas, se le llama fragmentado. el enlace se puede presentar superior o inferior.

Inclinación: la escritura guarda un grado de inclinación el cual parte de la línea horizontal sobre la cual se imprime la palabra, tendiendo a quedar a 90 grados, sin embargo, existen escrituras con inclinación al a derecha o a la izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com