ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jane Asher


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Jane Asher (5 de abril de 1946) es una actriz británica de cine y televisión. Reconocida por su popularidad en los años sesenta por el fenómeno de la Beatlemanía debida a su larga relación con Paul McCartney, con quien estuvo a punto de casarse.

Índice [ocultar]

1 Biografía

2 Carrera

3 Actividades extra y vida familiar

4 Relación con Paul McCartney

Biografía[editar]

Jane Asher nació el 5 de abril de 1946 en Londres, Inglaterra. Hija del Dr. Richard Asher y de Margaret Eliot. Su padre era psiquiatra y estaba a cargo de tratar las enfermedades mentales en el Central Middlesex Hospital in Acton. Además era un gran escritor. Su madre fue profesora de música clásica en la Guildhall School of Music and Drama. Solía tocar el oboe en orquestas sinfónicas, pero lo dejó para tener una familia, aunque siguio dando lecciones en su casa. Uno de sus estudiantes fue el futuro productor de The Beatles, George Martin. Es la segunda de tres hermanos: Peter Asher y Clare Asher. Su hermano mayor, formaba parte del dúo Peter and Gordon, mientras que su hermana menor era actriz de Radio. Además de sus famosas actuaciones, se desempeña como una experta en Manualidades y Pastelería. En los años 60 también era considerada como modelo para varias revistas y desfiles de moda. Se dice que por las venas de la familia de Jane Asher, corre sangre de la realeza de Inglaterra.

Carrera[editar]

Jane Asher comenzó su carrera cinematográfica a partir de los 5 años de edad, con el film de 1952 Mandy. En 1955, obtuvo un papel en Adventures in the Hopfields y en Quatermass Experiment. Ese mismo año tuvo la oportunidad de trabajar junto a su hermano Peter Asher y junto al actor Arthur Skinner en la serie de televisión Robin Hood. En 1956, obtuvo otro papel protagónico en Charley Moon, junto a su co-protagonista Max Bygraves. La historia trata sobre la vida en un circo ambulante. Jane tenía en ese entonces 10 años. Jane Asher recordaría que durante el rodaje, se encantó con Bygraves. Pero sabía que eso era un amor plátonico, ella lo recuerda con mucho afecto. Participo en el Radio Teatro de Alicia en el País de las Maravillas, teniendo ella el papel principal. En 1961, participo en la película The Greengage Summer. En 1962, participó en The Prince and the Pauper y apareció en la serie de televisión Out Of This World. Durante 1963, forma parte del elenco de la serie The Saint. Protagonizo otra serie televisiva llamada The Girl In The Headlines. Durante ese año aparece en programas de televisión, en pequeñas performance y además trabajando en lo que más le apasionaba, las obras de teatro. Romeo y Julieta. Es durante este año donde es invitada a participar como jurado en el festival Jux Box Jury, donde conoce a Paul McCartney. En 1964, vuelve a protagonizar un film británico denominado The Masque of the Red Death y actuó en la obra de teatro The Rainbow Man. Al comenzar 1965 obtuvo papeles en diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com