ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardines


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 7

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO PAISAJISMO Edificio Kauffman Paicaví

  1. Objetivos del proyecto

El proyecto de Paisajismo de Edificio Kauffman Paicaví  busca generar un espacio de alto valor estético y funcional mediante el uso de material vegetal adaptado a las condiciones propias del lugar, minimizando el gasto de agua y los posteriores requerimientos de mantenimiento.

  1. Descripción del proyecto

Las presentes especificaciones técnicas se refieren a la construcción del proyecto de Paisajismo del Edificio Kauffman ubicado en la ciudad de Concepción.

El proyecto consta de 1 tipología de paisajismo para la totalidad del recinto.

  1. ESPECIFICACIONES GENERALES

Las siguientes especificaciones serán aplicadas en toda la obra.

1.        OBRAS PRELIMINARES

  1. INSTALACIÓN DE FAENAS

Se deberá considerar la instalación provisoria de un conteiner, bodega u otros según solicite el mandante  para guardar herramientas e insumos propios de la obra.

1.2 LIMPIEZA Y DESPEJE DE TERRENO

        La  empresa contratista recibirá el terreno libre de material excedente, escombros y de elementos que obstaculicen la construcción del proyecto.

        

1.3 TRAZADO Y NIVELES

        La empresa constructora entregará al contratista de jardines la totalidad de las áreas a intervenir rellenas con tierra vegetal de similar textura a la existente en el terreno antes de la construcción del edificio, la que deberá de estar libre de escombros y piedras. Por último, el nivel de entrega para desarrollarse el paisajismo deberá de ser 3 cm bajo el nivel de terminación final. Por tratarse de material vegetal perfectamente adaptado a las condiciones propias del lugar, no será necesario el uso de compost y queda prohibido el uso de tierra de hojas.

  1. III.        ESTABLECIMIENTO DE LOS JARDINES

A.1.        OBRAS DE PLANTACIÓN

A.1.1 PREPARACIÓN DE TERRENO Y TRAZADO

        En el área definida para plantación de especies, se realizará un rastrillado y micronivelado del área para la descompactación y preparación del suelo para la plantación. En aquellas zonas en que las áreas a plantar se encuentren con cotas bajo los 3 cm definidos como nivel final por los planos de arquitectura, deberá de rellenarse con suelo de características de textura similares a las del lugar a intervenir, cuidando al plantar de llegar a un nivel de -1 cm bajo la cota de terminación final definida por arquitectura.

A.1.2 PROVISIÓN E INSTALACIÓN ESPECIES ARBUSTIVAS Y HERBÁCEAS

        

        Los arbustos y herbáceas  deberán ser especies bien formadas y sanas. Ambas deberán ser ubicadas en el terreno según planos de plantación.  Una vez presentadas las plantas en su ubicación definitiva, deberá excavarse  un hoyo equivalente a dos veces el ancho  y una vez y media la profundidad del pan de tierra de cada planta.

Luego de plantar, colocar Floranid  permanent a razón de 25 Kg. por cada 500 m2 de plantación o cualquier fertilizante que sea de liberación controlada. La fertilización deberá repetirse a los 30 días.

Para los árboles la altura mínima es de 1 m y máximo de 1,5 m. A mayor altura, mayor deberá ser la bolsa. Cada árbol, luego de ser plantado deberá amarrase a un tutor de madera de pino impregnada de cómo mínimo 1,8 m. mediante tres amarras con cinta plástica.

El formato de bolsa para todas las herbáceas deberá de tener un mínimo de 18 de alto por 18 de diámetro. Al momento de presentar la cotización el tamaño de bolsa deberá ser especificado.

El contratista deberá mantener las áreas regadas y mantenidas  hasta la recepción final del área verde.

 

 A.2.                SISTEMAS DE RIEGO

        Se ha proyectado el uso de riego mediante el riego por goteo. (Ver planos y especificaciones técnicas de riego)

Será obligación de la empresa instaladora, arbitrar las medidas para que las instalaciones existentes de agua, alcantarillado, electricidad, teléfonos, gas, postes, árboles y otras obras que interfieran con su trabajo, se mantengan normalmente y no sufran daños, ya que serán de su cargo los perjuicios originados.

  1. IV.        Recepción de los trabajos

Los jardines serán recibidos una vez finalizados la totalidad de los trabajos, salvo que el contratista esté imposibilitado de seguir los trabajos por trabajos de construcción del edificio o de oficinas, caso en el cual se aceptará la entrega por etapas.

Al momento de recibir los jardines, estos deberán estar rastrillados, libre de malezas y con el riego automático funcionando. Antes de la recepción deberá de realizarse una última fertilización con floranid permanent en dosis de 25 kg cada 500 m2 de  jardín. 

V.        ESPECIFICACIONES  TECNICAS INSTALACION DE RIEGO  AUTOMATICO  

Estas especificaciones técnicas complementan el Plano Proyecto de Riego Programado y deben contemplarse en la instalación del sistema de riego automático programado.

  1. Encamisado
  1. El encamisado se debe hacer en todas las zonas duras o con pavimento en todo lugar donde haya que alimentar zonas que requieran agua para riego.
  2. El encamisado siempre debe ser mayor a la tubería a ocupar para riego y puede ser realizado con tubo sanitario.
  3. Su profundidad  debe ser de 60 cm metro para la matriz y sub matriz y debe de ser único y exclusivo para el riego, no  contemplando otros servicios.
  4. Se deberá dejar señalizado el lugar donde se encuentra el ducto.
  1. Programadores y circuito eléctrico.

 Se instalará un programador exterior  de 9 zonas ubicado en el arranque de agua de riego, desde ahí se debe proyectar una tubería conduit para conducir los cables (por el recorrido de la matriz) hasta cada una de las válvulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (265.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com