El jardin
Enviado por yorye69 • 28 de Agosto de 2022 • Tarea • 538 Palabras (3 Páginas) • 78 Visitas
El principal personaje de esta historia es chanse un hombre de mediana edad sencillo que ha vivido toda su vida en la casa de un anciano adinerado en la ciudad de washington donde nunca había salido, aparte de la jardinería sus conocimientos derivan de lo que aparece en la televisión, cuando muere el anciano su benefactor conoce por primera vez el mundo exterior convirtiéndose en un gran enigma donde las televicion lo ama y los periódicos van tras él aunque nadie sabe exactamente de qué habla, chanse se muestra tal como es pero por todos los malentendidos que suceden los demás lo interpretan como un gran político y hombre de negocios.
En este sentido, encontramos muchos casos en los que la referencia de Chance a su jardinería, a los procesos naturales que en ella se desarrollan, en especial a su crecimiento, fue interpretada por sus interlocutores como referida a la situación general y, en cierta medida, económica de la país. el estatus y el progreso se abstraen y luego se convierten en una expresión económica arbitraria de acuerdo con una ideología particular. Además, las "metáforas" de Chance serán retomadas por sus interlocutores de acuerdo con las malas interpretaciones que crean que se ajustan a su propio contexto discursivo, por lo que en una conversación con Chance, cuando responden a sus referencias con intención metafórica, aparece una nueva asimetría a el jardín, suponiendo que Chance y otros oyentes reconozcan la intención metafórica, pero Chance es un oyente que interpreta el término literalmente, lo que coincide con su propia intención original, y lo toma a su manera. Entonces, cuando Chance habla de su trabajo como jardinero, el magnate Rand piensa que ha encontrado la analogía "perfecta" para las tareas comerciales en su discurso.
-—Conozco muy bien el jardín —dijo Chance con firmeza—. He trabajado en él toda mi vida. Es un buen jardín y, además, lozano; sus árboles se mantienen florecientes, lo mismo que los arbustos y las flores, siempre que se los pide y riegue cuando corresponde. Estoy totalmente de acuerdo con el Presidente: a su debido tiempo, todo volverá a medrar. Además, hay en el bastante lugar para más árboles Y flores de todo tipo.-(pag 50)
En este sentido, desde el jardin satiriza el hecho de que las de Chance no solo se entienden como metáforas, sino que se incorporan al discurso y cumplen su función persuasiva. Si esto es concebible, es porque el uso de la metáfora desafía los enfoques lógicos y la convierte en una falacia manipuladora. Y su éxito radica en la dificultad de verificar o refutar argumentos que no están expresados explícitamente, pero que, a través de sus implicaciones, explotan efectivamente la capacidad de interpretar el lenguaje. La aleatoriedad del azar y el impacto social atribuido a su "metáfora" serían en el mismo grado de despropósito, lo que
...