ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways: Despido, Insomnio Y Empleo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  1.015 Visitas

La administración juega un papel muy importante en la toma de decisiones de las empresas de cualquier giro, ya que posee elementos que le permiten a la organización, tomar decisiones de manera objetiva. De acuerdo a los autores Valdés & Joaquín, la administración, como disciplina; es un conjunto de principios, métodos y técnicas que permiten diseñar y operar una organización para que ésta interactúe en sus mercados de manera que genere valor a sus participantes (Valdés & Joaquín, 2000). [1] Desde éste punto de vista, podemos observar que la decisión tomada por el Consejo de Administración de despedir a 1900 empleados, fue una decisión precipitada en el corto plazo, ya que la empresa se enfocó únicamente en reducir los costos operativos (mano de obra) debido a la presión económica del mercado, sin tomar en cuenta otras posibilidades como el desarrollo de estrategias para incursionar en nuevos segmentos, la tropicalización de los servicios que ofrecían, estrategias de penetración en nuevos mercados, la congelación de sueldos, reducción de jornadas laborales, etc.

[1] Valdés, G. R., & Joaquín, C. A. (2000). Administración: un enfoque interdisciplinario. Pearson Educación.

2 Jorge Ríos Szalay. (s. f.). Revista Contaduría y Administración. abril-junio 1997, Mitos sobre el proceso administrativo: el modelo teórico-descriptivo vis-a-vis el modelo técnico-prescriptivo, (185), 61.

3 ¿Recorte de personal? Piénsalo dos veces -. (s. f.). Recuperado enero 23, 2013, a partir de http://www.cnnexpansion.com/expansion/2010/11/24/piensas-despedir-conservarlos-es-mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com