ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego De Educacion Fisica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

El pulso

Por parejas, dándose la mano (o la izquierda o la derecha), un pie adelantado y otro retrasado y en semi-flexión de piernas, intentando tener el máximo equilibrio. A la señal cada uno intentará hacer perder el equilibrio al otro obligándole a que mueva el pie de delante. El pie retrasado puede moverse discretamente. El primero que mueva el pie de adelante queda eliminado.

Pelea de gallos

Se formarán dos filas, donde hombres y mujeres quedarán uno frente al otro y se colocarán en cuclillas. A la señal cada cual intentará desequilibrar al contrario haciéndolo caer. El primero en hacerlo será eliminado.

Carrera de ciempiés al revés

Se dividen en grupos de al menos ocho personas. En cada grupo, se toman de las manos por entre las piernas (tu izquierda agarra la mano del de delante y le ofreces tu derecha entre tus piernas al de atrás). Las filas se colocan de espalda a la línea de partida.

A la señal, el primer competidor (que en realidad es el último de la fila) se tiende de espalda (se acuesta) sin soltarle la mano al que está delante, haciendo que su fila comience a avanzar al revés pasando "sobre" él, que está en el suelo (obviamente, sin pisarlo y para ello caminan con las piernas abiertas). Cada uno de los que va pasando a su vez se va tendiendo en el suelo de modo que la fila avance y todos los integrantes de la fila queden de espaldas en el suelo. Cuando el último (que era el primero de la fila) haya pasado y esté también de espaldas (o sea, toda la fila está tumbada en el suelo), se pone de pie el primero que se tumbó, a pies quietos, y luego todos los demás, rehaciendo el ciempiés. Se continúa repitiendo el mecanismo hasta llegar a la meta. Gana la fila en la que todos sus integrantes cruzan la línea de meta.

La silla humana

Para este juego se necesitan formar grupos de cinco personas, donde se acostaran en el suelo de espalda formando un círculo. Cada uno de los integrantes del grupo colocara su tronco encima de las piernas del que esté a su lado, y así harán los demás integrantes hasta formar una especie de rueda.

El grupo que trate de aguantar más tiempo en esa posición será el ganador.

Juego de Simón Dice

Este juego consiste en hacer todo lo que Simón Dice. El grupo general se va a dividir en dos grupos, donde a un integrante de cada sub-grupo se le asignara el nombre de Simón, éste asignará la búsqueda de un objeto, y el grupo que encuentre dicho objeto en el menor tiempo posible, será el ganador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com