ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Y Educacion Fisica


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 5

Preescolar

Los Juegos que se proponen para los pequeños de acuerdo a su edad (3 y 6 años) son variados pues en esta etapa se desarrollan lo físico psíquico de la persona, se evalúan los conocimientos, habilidades y hábitos de los niños

Según su clasificación podemos emplear distintos juegos ya sean de rol, destreza, estrategia, azar, aventura y acción entre otros pues estaremos desarrollando la fuerza, rapidez y agilidad del niño. La importancia del juego es de suma importancia se necesita jugar desde los primeros meses Tan grave es que un niño no duerma como que no juegue, porque el juego contribuye al buen desarrollo psicomotriz, que es la base de un aprendizaje adecuado. El juego es una educación temprana, pero necesaria y positiva, que no le podemos negar.

Los distintos juegos que podemos aplicar para preescolar son variados algunos ejemplos pueden ser estatuas de marfil, calabaceado, mama leche, brincar cuerda, simón dice, lobo entre muchos mas ya que con este tipo de actividades ningún niño saldrá con lesiones pues es indicado para jugar a esa edad podemos formar equipos de 3-4 niños, grupos de 20 aproximadamente o ya sea individual el lugar que podemos empelar para aplicarlos pude ser en el patio de la escuela, cancha, salón de clases o salón de música.

Se observan distintos avances hábitos y habilidades motrices básicas que les permiten a los niños y niñas realizar diferentes movimientos con mayor seguridad, rapidez y confianza en sí mismos.

1º, 2º y 3º de primaria

Los ambientes de juego en 1er grado de primaria tienen que desarrollar una serie normas para cumplir con ciertos objetivos generales, pues nos indicaran el tipo de persona que debemos ayudar en el ámbito educativo. Se tienen que analizar las capacidades, destrezas y movimientos que cada alumno alcanzara para concretar cierta etapa.

Según la clasificación en los juegos de primaria podemos aplicar Juegos de atención, memoria y deducción, expresión oral y apoyo a la lectura, asociación lógica y matemática, carreras y persecución o ya sea relevos de ritmo, tiempo y espacio. Algunos ejemplos de esto serian el juego del zorro y el ciego, el rato y el gato, carrera de cangrejos, carrera de ida y vuelta etc. Se trabajara con la coordinación motriz las habilidades básicas de cada niño, La importancia de los juegos en esta etapa es el desarrollo cognitivo (conocimiento) de cada niño.

De igual forma con los juegos de 2do y 3er grado de primara hay que aplicar de acuerdo a sus movimientos capacidades y conocimientos de cada alumno podemos emplear Velocidad de reacción Coordinación, resistencia en cada juego aplicado.

JUEGOS DE PRIMARIA

4° 5° 6°

Según el valor del juego en esta etapa actúa en el desarrollo del crecimiento, se expresan sentimientos, se socializa y se desarrolla su personalidad al igual que el desarrollo motor del cuerpo permite estudiar las tendencias del niño, su carácter, inclinaciones y sus deficiencias.

La clasificación según los juegos de primaria son: Juegos con acento en la habilidad motora de base, Juegos aplicativos de habilidades motoras específicas y Juegos con acento en el ámbito a realizarse. Esto quiere decir que se desarrollan de acuerdo a la coordinación y a las habilidades motoras de cada niño. El tipo de ambiente donde se pueden realizar los juegos puede ser en ámbitos pequeños o grandes en días lluviosos, o en la naturaleza es decir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com