ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de deportes de béisbol


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.: “Colegio Portugal”

Barcelona – Edo. Anzoátegui

5to Año. Sección: “B”

Profesor: Integrantes:

Jesús Astudillo Campos Sandimar

Guerra Albanys

García Wilmarys

Eduardo Martinez

Barcelona, Noviembre 2013

INDICE

CONTENIDO PAG

INTRODUCCION……………………………………………………………3

QUE ES EL BASEBALL……………………………………………………4

REGLAS BASICAS……………………………………………………..….5

EL BASEBALL COMO JUEGO

DEPORTIVO O PREDEPORTIVO…………………………………….….9

JUEGO DEPORTIVO…………………………………………………...…10

JUEGO PREDEPORTIVO………………………………………………..10

MEDIDAS DEL ESTADIO………………………………………………...11

ROL DE LOS JUGADORES……………………………………………..12

EQUIPOS CAMPEONES DE

VENEZUELA EN LA SERIE DEL CARIBE…………………………..…13

LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL………………….13

EQUIPOS DE BASEBALL Y EL

ESTADO QUE REPRESENTAN CADA UNO……………………….…14

CONCLUSION…………………………………………………….……….16

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..………17

INTRODUCCIÓN

Béisbol, deporte competitivo de habilidad que se juega con una bola dura y un bate entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Estados Unidos, debido a su fuerte tradición y gran popularidad; también se juega en muchas partes del mundo por personas de todas las edades.

El béisbol es uno de los deportes más antiguos y populares. El juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. El béisbol profesional en Estados Unidos atrae cada año a millones de espectadores a los estadios y entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión.

QUE ES EL BASEBALL

El béisbol, también llamado beisbol o pelota base (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón, Canadá (actual campeón panamericano), Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba, Australia, México (actual campeón de la Serie del Caribe y de la Serie Latinoamericana), Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Italia (actual campeón europeo), Colombia (en la Región Caribe) y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeos y africano los más rezagados. Sin embargo Europa cuenta con dos buenos exponentes (Holanda e Italia); y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica, que cuenta con algunos buenos talentos.

Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases (ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) y anotar, así como el área del lanzador (donde el terreno es una loma de tierra).

El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.

REGLAS BASICAS

Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas.

Básicamente se trata de golpear la bola o pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquecito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance). Y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque de sacrificio" o "toquecito" sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out por regla.

El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos, que permitirían al bateador avanzar a primera base, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres fallos al batear antes de ser eliminado. Si el lanzador lanza mal la cuarta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com