ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Coordinación


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del juego: Revelo de parejas.

Objetivos: Mejorar la coordinación

Organización: Se forman equipos en hileras y por parejas detrás de una línea de salida. Frente a cada equipo y una distancia determinada por las alumnas guías (Evelyn Peña y Nicole Arias) se coloca un pañuelo.

Instrucciones de juego.

A la señal de las alumnas guías, la primera pareja de compañeras de cada equipo sale y camina hacía el pañuelo tomadas de las manos. Cada vez que las alumnas guías den una palmada, las parejas que caminan dan una vuelta en el lugar .Luego caminado deberán dar un rodeo al pañuelo; regresan y al llegar a la línea de salida se colocan al final de su equipo y la pareja que se encuentra esperando sale a realizar la misma actividad y así sucesivamente, hasta que todos los equipos finalicen. Gana el equipo que primero termine.

Con esta actividad se está trabajando la coordinación motriz general.

Recursos utilizados: Pañuelo.

Nombre del juego: Camina y Suena

Objetivo: mejorar la coordinación.

Organización: Se forman equipos situados en hileras detrás de una línea de salida, frente a cada equipo se colocan obstáculos separados entre sí; al final

Se encuentran dos círculos obstáculos separados entre sí; al final se encuentran dos círculos separados entre sí, en uno de ellos se colocan unas llaves.

Instrucciones de juego: a la señal de las alumnas guías, la primera compañera de cada sale caminando cuando llega a los obstáculos continua caminando en zigzag y camina hacia el circulo que tiene la llave, el que debe cambiar hacia el otro circulo haciéndolo sonar para después regresar de igual forma y darle salida a la siguiente compañera e ir a colocarse al final de la hilera. Gana el equipo que primero termine y realice correctamente la actividad.

Recursos utilizados: conos- aros- llaves.

Con esta actividad se trabaja la coordinación motriz general. Óculo manual

Lógico matemática: orientación espacial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com