ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS DE COORDINACIÓN MOTRIZ


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

JUEGOS DE COORDINACIÓN MOTRIZ:

JUEGO “CRUZA EL RÍO Y NO TE MOJES”: Se colocan aros intercalados a diferentes tamaños formando un camino (de piedras) no recto y hay que ir pasando de piedra en piedra sin caer al río. El que se caiga se moja.

JUEGO “EL CAZATREN”: Varios grupos de 5-6 componentes. Los participantes deben ir cogidos por las caderas. El último llevará una cinta enganchada por detrás. El primero de cada grupo debe intentar quitar la cinta a los otros grupos. REGLAS: No se pueden separar los grupos. La cinta debe estar visible y fácil de coger.

JUEGO “EL ZORRO”: Todos los alumnos excepto uno (que estará en el centro de la pista) se sitúan en el fondo de la pista formando una línea. A la señal del profesor o de un alumno todos correrán hacia el otro fondo. El alumno situado en el centro intentará tocar a sus compañeros desplazándose lateralmente. El niño que sea tocado se quedará también en el centro para capturar a los demás compañeros.

JUEGO “LA ORUGA”: Por grupos de 5-6 componentes. Los grupos forman una fila y deberán ir agarrados de los tobillos del compañero que tenemos delante. Desplazarse por el terreno sin romper la formación de oruga. ¿Qué grupo consigue recorrer la mayor distancia sin romperse?.

JUEGO “EL PARCHÍS”: Los jugadores se colocan en cuatro filas delante del profesor y cada fila elige un color (rojo, amarillo, verde, azul). Al citar un color todos los jugadores del equipo con ese color se agachan y se levantan cuando el profesor cita otro color, agachándose la nueva fila. Cada grupo tiene 5 puntos de entrada, que se le irán restando a medida que cometa fallos.

JUEGO “TRES PATAS” : Se colocan dos filas de dos alumnos/as detrás de una línea a una distancia de 15 metros aproximadamente y frente a cada una de las filas se colocan los pivotes. El juego consiste en hacer el recorrido de dos en dos con las piernas centrales atadas. Cuando se realiza el recorrido y se traspasa la línea saldrá la pareja siguiente.

JUEGO “LAS PICAS”: Se colocan en círculo con una pica en la mano en sentido vertical. A una voz determinada del profesor cada alumno soltará su pica y se recogerá la de su compañero situado a la derecha, siguiendo siempre la misma rotación. Ir dando ordenes cambiando el sentido de rotación.

JUEGO “LANZA Y SALTA”: Por parejas. Una pelota de plástico por pareja. Lanzando una pelota contra la pared, saltarla cuando de un bote en el suelo, la recogerá la pareja . ¿De cuántas formas puedes saltarla?. Ahora lanzamos contra la pared e intentamos dar un giro antes de cogerla. ¿Cuántos giros puedes dar?, ¿qué otras acciones se pueden realizar?.

JUEGO “RELEVOS CON BALÓN”: Varios grupos. Un balón por grupo. Carreras de relevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com