ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos De Entrenamiento Y Entrada En Calor


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  6.350 Palabras (26 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 26

1

JUEGOS DE AMBIENTACIÓN Y ENTRADA EN CALOR

Objetivos generales de los juegos:

 Que todos participen.

 Que el tiempo útil de compromiso motor sea el máximo posible.

 Que haya posibilidad de reajuste.

 Que todos tengan oportunidad de ganar.

 Que esté adaptado al nivel.

JUEGO DE LOS NÚMEROS O AGRUPACIONES

Objetivos:

o Conocer la línea de la cancha: laterales, final y central.

o Introducir el espíritu del juego.

o La socialización.

Desarrollo:

Como primera instancia, el profesor reunirá a los alumnos en una mitad de la cancha de voleibol; una vez allí, él les indicará lo siguiente:

Media cancha de Voleibol

Línea Central

Línea de Ataque

Línea Lateral Línea Lateral

Línea Final

Una vez indicadas las líneas, el profesor pasará a explicar las instrucciones del juego, las cuales son:

a) Trotar dentro de la media cancha de voleibol, sin pisar afuera de la misma.

b) Cuando el profesor grite un número, por ejemplo: 2, 5, 7 o cualquiera que a él le parezca, los alumnos deberán agruparse de acuerdo al número gritado; en el caso de que halla menos o más en ese grupo, el mismo quedará afuera. (Aclaración: si bien, como ya se sabe que los juegos de eliminación no están permitidos, ya que, los niños eliminados, mientras que los demás se encuentran jugando, ellos podrían llegar a ocasionar algunas peleas o incidentes; es por eso que se debe tener en cuenta que, al momento de decidir algún número, este deberá ser alto, así los chicos que están afuera no tendrán tiempo de hacer travesuras).

El juego termina cuando quedan dos chicos dentro de la media cancha.

Es importante realizarlo varias veces al juego, ya que la finalidad que trae el juego consigo es la unión del grupo.

2

Ampliación:

1. Cuando se juntan, que se queden sentados y formen un círculo.

2. Ídem anterior, pero esta vez de espaldas.

3. Que se junten codo con codo.

4. Cuando se reúnen, que queden todos acostados de cúbito ventral.

5. Ídem anterior, pero de cúbito dorsal.

JUEGO: CRONOBOL

Objetivos:

o Conocer el perímetro de la cancha.

o Entrar en contacto por primera vez con la pelota.

Desarrollo:

En este juego, el profesor hará que los alumnos formen una fila uno al lado del otro, mirando hacia él. Después de haber hecho eso, los hará enumerar de este modo: 1, 2, 1, 2; así hasta llegar al último.

Luego dividirá al grupo en 2, formando a todos los que dijeron “1” por un lado, y los que dijeron “2” por el otro lado.

El grupo “1” estará ubicado en una de las mitades de la cancha de voleibol, y allí el profesor hará que los alumnos formen un círculo, de tal manera que no pasen ninguna de las líneas laterales, central y final; después de eso él elegirá a un alumno y lo pondrá en el centro, el cumple la función de pasar la pelota de voleibol a sus compañeros, estos se la tendrán que devolver; el grupo entero tiene que ir contando a medida que van haciendo los pases (un pase es completo cuando la pelota es recibida nuevamente por el niño que se encuentra en el centro).

Al grupo “2”, el profesor los ubicará detrás de la línea de fondo o final, de tal modo que queden todos sentados en forma de chinito uno atrás del otro; la función que cumplirán será de correr alrededor de toda la cancha de voleibol, sin pisar adentro, o sea, tendrán que bordear a máxima velocidad toda la cancha; se completa la vuelta cuando todos vuelven a la posición inicial de la cual partieron (tendrán que estar atentos cuando el profesor de la señal de largada).

3

Ya una vez organizados ambos grupos, el profesor largará la competencia; a medida que el grupo “2” corre, el grupo “1” tendrá que hacer la mayor cantidad de pases posibles antes de que el grupo “2” complete la vuelta.

Una vez que el grupo “2” completó la vuelta, se tendrá en cuenta la cantidad de pases que hizo el otro grupo; una vez hecho eso, el profesor intercambiará de lado a los grupos, o sea, el grupo “1” hará lo que el otro grupo hizo, y viceversa.

Después que los dos grupos hicieron ambas cosas (correr y tirar la pelota), se verá qué grupo hizo la mayor cantidad de pases y el mismo ganará la competencia.

Ampliación:

1. El grupo que corre va ir corriendo tomados de las manos, y el que tira la pelota, en vez de estar parados, tiran sentados.

2. El grupo que corre va ir corriendo como el pato, y el grupo que tira la pelota tirará sobre hombro en posición sentada.

3. El grupo que corre se va a tomar de la cintura, y el otro grupo lo que hará es que, en vez de haber un chico en el medio, habrá dos, y la función que cumplirán será que una vez que pasó la pelota, el primer chico del medio tomará el lugar del que recibió la pelota y este lo que hará le pasará al segundo chico que se encuentra en el medio, una vez que pasó la pelota el chico que había recibido se irá al centro, y así sucesivamente.

4. Al grupo que le toca correr tendrá que ir corriendo tomados de los hombros, y al grupo que le toca pasar la pelota lo hará pero pasando la pelota con la rodilla.

5. Al grupo que le toca correr tendrá que ir corriendo pero entrelazados de los codos, y al grupo que le toca pasar la pelota lo hará con la cabeza (tomará la pelota con las manos, la arrojarán al aire y le pegarán con la cabeza, y así sucesivamente).

JUEGO: EL BOMBARDEO

Objetivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com