ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Tradicionales


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO IV

ACTIVIDADES REALIZADAS

4.1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE LA PASANTIAS

En el siguiente capítulo se expondrán los motivos por los cuales se realizaron las pasantías en la empresa de polipropileno de Venezuela PROPILVEN ubicada en el Municipio de Maracaibo. Las pasantías se llevaron a cabo con la finalidad de desarrollar actitudes profesionales y habilidades operativas en el área de planta para adquirir y afianzar conocimientos propios del perfil de la carrera, como lo son los procesos petroquímicos en las industria y cada uno de los equipos que se utilizan en las plantas para la obtención de diversos productos derivados del petróleo, realizando así los análisis pertinentes en dicha empresa.

Así mismo en la actualidad presenta entre sus equipos un condensador de vapor ubicado en el área de servicios cuya finalidad es condensar el vapor de agua desmineralizada, el cual representa uno de las problemáticas a resolver con prontitud. El condensador se encuentra perforado por lo tanto, gran parte del agua de enfriamiento se esta perdiendo, de igual forma es un equipo que no satisface los requerimientos energéticos debido a la expansión realizada en la planta en conjunto con el aumento del flujo de vapor, por lo cual se amerita de una evaluación para determinar las nuevas características de diseño para un condensador que cumpla con los requerimientos.

En la medida que sea más recurrente las consecuencias generadas por la problemática, como la condensación parcial de vapor y las pérdidas de agua desmineralizada mayores costos le generan a la empresa. Como posible

alternativa se propone el cambio de ese equipo por uno que si cumpla con los requerimientos deseados, manteniendo la configuración triangular original.

4.2 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES EJECUTADAS

Las pasantías se desarrollaron en las Instalaciones de la empresa de polipropileno de Venezuela del Municipio Maracaibo en un lapso de dieciséis (16) semanas, cumpliéndose con diversas actividades en un horario de trabajo de 9:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 3:00pm de lunes a viernes. Como se determina en el cronograma de actividades.

SEMANA 1

Firma del contrato de pasantías: El periodo de pasantías inicio con la asistencia al Complejo Petroquímico Ana María Campos ubicada en el corredor vial El Tablazo, Los Puertos de Altagracia, Edo Zulia. Con la finalidad de realizar los trámites administrativos, para dar inicio al proceso de pasantías. Esta actividad es de carácter obligatorio para comenzar a laborar dentro de las instalaciones del Complejo Ana María Campos (empresa mixta PROPILVEN) y siguiendo con lo establecido en la normas y procedimientos de la Empresa. Realizando así los trámites correspondientes para el ingreso del pasante a la planta.

Trámite para la obtención del carnet de identificación: El pasante se dirige a la gerencia de Protección y Control de Perdida (PCP) para obtener el carnet que lo identifique como pasante de la empresa. Para facilitar el acceso a las instalaciones del complejo.

SHA de análisis de riesgo en el trabajo: Esta actividad consistió en asistir a una presentación del personal de Pequiven y PROPILVEN, los cuales nos dieron a conocer a todos los presentes las normas básicas de seguridad y los diferentes riesgos presentes los procesos productivos.

Lectura del manual de normas de seguridad industrial: Se procedió a leer el manual de normas de seguridad industrial, ya que la misma es de total obligación, para todo el personal que trabaja en las instalaciones de las plantas. En tal sentido se cumplió esta actividad bajo la supervisión del Ing. Miguel Rondón.

Firma y entrega de planillas del seguro FUNDEI: Todas las empresas según la constitución están obligadas a brindar un seguro de vida a todo el personal que trabaja en ellas. En tal sentido para poder cumplir con esta normativa se procedió a llevar la planilla de seguro de vida facilitado por el personal de la empresa PROPILVEN al ente asegurador FUNDEI.

Una vez recibido la planilla de la póliza de seguro nos dirigimos a las oficinas de FUNDEI las cuales están ubicadas en la ciudad de Maracaibo del Edo. Zulia.

Entrega del equipo de protección personal: Nos fue entregado por parte del personal de seguridad nuestro equipo de protección personal como los son: casco, botas de seguridad, lentes, y el uniforme de la empresa.

SEGUNDA SEMANA:

Recorrido por la planta: Se realizó un recorrido por cada una de las áreas que comprende la empresa.

Explicación esquemática del proceso para la obtención del polipropileno: Se nos dio una inducción al proceso mediante la explicación en un plano del proceso.

Lectura de la norma ISO 9001. 2008: En esta actividad también se realizó la lectura de la norma para conocer y entender los requisitos contemplados en la norma ISO 9001: 2008 bajo enfoques basados en procesos y mejoras continua para la gerencia los SGC e identificar e interpretar en forma práctica los requisitos establecidos y poder ser aplicado en la Planta mixta PROPILVEN para así conocer los parámetros de calidad.

Semana 3:

Lectura del manual de normas de seguridad industrial: Se realizó la lectura de todo el manual de seguridad de la empresa.

Lectura del manual de descripción del proceso: Una vez ingresado oficialmente como pasante a la planta, la primera actividad asignada por el tutor fue leer el manual de descripción del proceso de la planta PROPILVEN, esta actividad se ejecutó bajo la supervisión del Ing. Hugo peña.

Semana 4.

Lectura del manual de normas de seguridad industrial: Realizamos la lectura del manual de seguridad de la planta.

Inducción a la Planta de PROPILVEN de las secciones 100 preparación de catalizadores y 200 polimerización: La inducción a la planta de PROPILVEN, de las secciones 100 y 200, se realizó por parte del Ing. Hugo Peña y los panelista de planta, dicha inducción fue una inducción de observación directa en el panel de control. Esta actividad nos permitió conocer las secciones 100 y 200, además de ello conocer como los panelistas evalúan y como controlan las secciones, mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com