ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos de perinolas para demostrar matemáticamente que las “casas de juegos de azar” tienen altas probabilidades de ganar


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 10

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

I.E. MANUEL GONZALES PRADA

ÁREA

Ciencias Exactas

Matemáticas

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

Juegos de  perinolas para demostrar matemáticamente que las “casas de juegos de azar” tienen altas probabilidades de ganar.

EXPOSITORES

QUISPE RAMOS, Elvis[pic 1]

GUTIERREZ QUISPE, Roberth

ASESOR

 Prof. Melitón

Pichanaqui-2010

ÍNDICE

Pág

Resumen

3

1.

Planeamiento del problema

4

1.1.

Planteo del problema

4

1.2.

Objetivos

4

1.3.

Finalidad de la investigación

5

2.

Importancia

5

3.

Marco teórico

5

4.

Formulación de la hipótesis

9

5.

Materiales y métodos

10

6.

Conclusiones

11

7.

Referencias

11

Anexo

12

Resumen

Casualidad o causalidad, un motivo de discusión casi permanente entre filósofos, teólogos y físicos. Una es la antítesis de la otra; irreconciliables conceptos que, de una manera u otra, rigen nuestra vida y nuestros actos. ¿Por qué nos pasa lo que nos pasa? Desentrañar este misterio equivaldría a echar un vistazo a la esencia misma del Universo.

El azar, es una de las cuestiones que por tantas noche ha desvelado al ser humano; sin llegar aun a una determinación científica de carácter universal.

El presente proyecto busca probar lo que sucede en las casas de azar, para ello nos hemos planteados los siguientes objetivos

  1. Construir un juego de perinolas para demostrar la inexistencia del “azar” en las “casas de juegos de azar”.
  2. Demostrar la inexistencia del azar total en los juegos de la perinola y por tanto ganaremos más veces.
  3. Predicción de hechos y sucesos en situaciones sencillas en las que no interviene el azar
  4. Realización de juegos en los que realmente no interviene el azar, sino la causalidad.

Abundan en nuestra ciudad muchas “casas de juegos de azar”, y el público piensa que podría ganar, pero a la larga es que termina perdiendo lo que tiene y más, esta problemática es la causa del  proyecto  de  investigación aquí planteado.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. Problema de investigación

Todo está predestinado: lo que tiene que ser, será, y no se puede escapar al destino, arguyen unos. Las cosas ocurren por azar: es el único Dios que nos gobierna, aseguran otros.

Este tema tratado tanto por físicos, astrónomos, y hasta por quienes no son científicos. El azar, es una de las tantas cuestiones cotidianas que por más de una noche ha desvelado al ser humano; sin llegar aun a una determinación científica de carácter universal.

Esta problemática es la causa del proyecto de investigación aquí planteado, trataremos de demostrar que comentar de azar es hablar de probabilidades matemáticas en el cual se tratará de dar respuesta a la pregunta: ¿Existe realmente el azar en las “casas de juegos de azar” o se pueden preparar perinolas con el cual podemos probar que en la mayoría de veces se pierde es esos salones de juegos?

  1. Objetivos

Objetivo general:

Construir un juego de perinolas para demostrar la inexistencia del “azar” en las “casas de juegos de azar”.

Objetivos específicos:

  1. Demostrar la inexistencia del azar total en los juegos de la perinola mediante matemática probabilística.
  2. Predicción de hechos y sucesos en situaciones sencillas en las que no interviene el azar.
  3. Realización de juegos en los que realmente no interviene el azar.

  1. Justificación de la investigación

El estudio de la probabilidad juega un papel importante dentro del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, ya que se abordan algunos problemas a través de la exploración empírica de situaciones aleatorias, formular hipótesis, contrastar sus expectativas con los resultados que se presentan experimentalmente, producir y discutir sus propias explicaciones. Las explicaciones ayudan al desarrollo de las nociones matemáticas y en todo caso constituyen una fuente de inspiración para que el profesor enriquezca sus actividades de enseñanza.

En el presente trabajo demostraremos que no existe el azar en los juegos de las “casas de juegos de azar” mediante la preparación de perinolas especiales que nos darán altas probabilidades de ganar.

  1. IMPORTANCIA

La importancia radica en que trataremos de probar que las “casas de juegos de azar” tienen precisamente máquinas preparadas para que ellos ganen, con altas probabilidades de que el público pierda.

Existe la inmensa necesidad de dar a conocer al público que a la larga se pierde en los juegos de azar; observamos como tanta gente humilde asiste a los salones de juegos de azar para probar suerte de si pueden ganar o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (77.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com