ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos y lúdica actividad 7


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Presentado por:

Dennis Yeraldin Barrero ID: 686015

Sebastián Pasachoa Reyes ID:

Darwin Tovar ID:

Trabajo: Informe

Materia: Juego y Lúdica      

Docente: Cesar Augusto Beltrán

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTES

Introducción

Los juegos y la ludia se realizan a cualquier tipo de población, puesto que a través de esta el educador físico, entrenador o recreacioncita les llega a las personas para realizar la actividad, es como romper ese hielo para integrar el grupo y poder compartir determinado tiempo.

Adicional a lo anterior, es de beneficio para los participantes estar en las actividades planteadas por el instructor, puesto que inconscientemente está desarrollando o fortaleciendo habilidades físicas, motrices, cognitivas entre otras, que quizá el participante carecía y no se había dado cuenta.

El docente debe fortalecer o desarrollar mencionadas habilidades con estrategias bien diseñadas de tal manera que sean de goce y disfrute por el grupo, por lo cual nosotros dejaremos 4 actividades las cuales tienen como objetivo el desarrollo o fortalecimiento de los enfoques cognitivo, socializador, motricidad y entrenamiento en niños de 7 a 13 años y familiares nuestros de todas las edades.

 

Población:

Niños de 6 a 12 años (etapa de la niñez) y categoría abierta hasta adulto mayor, la mayoría de ellos conformados por nuestro núcleo familiar, en la localidad de Kennedy de estrato socioeconómico medio, que actualmente se encuentran en confinamiento a causa de la pandemia covid- 19

Descripción del Problema:

La población y la muestra objeto de estudio, son los miembros de las diferentes familias de la localidad de Kennedy que actualmente están en confinamiento debido al covid -19, principalmente las familias de los involucrados en este trabajo, en este periodo de tiempo de confinamiento que lleva dos meses, todos los miembros de la familia son propensos a sufrir altos niveles de estrés y depresión.

la practica pedagógica impactó de manera positiva ya que al realizar actividades lúdico recreativas las familias pudieron compartir tiempo de calidad lo que generó una sensación de bienestar logrando así la disminución de los problemas anteriormente mencionados que ha desatado el estar en confinamiento por tanto tiempo y a su vez se logró fortalecer y mejorar capacidades físicas y cognitivas.

NOMBRE DEL JUEGO: futbol de cangrejos

TIPO DE JUEGO: Juego de entrenamiento.

OBJETIVO: se logró desarrollar la habilidad de fuerza para la práctica deportiva  de futbol, a  través de la actividad lúdica cangrejos.

POBLACIÓN: categoría infantil (11 a 13 años).

MATERIAL: balón de futbol, campo deportivo.

DESARROLLO DEL JUEGO

RELACION ETAPA/ FUNCION

El juego se desarrolla en un campo pequeño de 5 a 6 metros de ancho por 12 a 15 metros de largo. Los equipos se forman con pocos jugadores (3 a 5) de forma que se pueda realizar varios partidos al mismo tiempo y que se organicen como si fuera un torneo.

Los jugadores se mueven a 4 puntos de apoyo (manos y pies) como los cangrejos y el balón sólo puede jugarse en esta postura.

Etapa: Niñez, segunda infancia (6 años a 13 años)

 

En este período los niños ganan la capacidad para utilizar una lógica que les permite llegar a conclusiones abstractas que no están ligadas a casos concretos. En otras palabras, a partir de este momento, pueden “pensar sobre pensar”, y eso quiere decir que pueden analizar y manipular deliberadamente esquemas de pensamiento en este caso predominando juegos de reglas

NOMBRE DEL JUEGO: Dime como me llamo y que animal soy.

TIPO DE JUEGO: Juego cognitivo.

OBJETIVO: Se fortaleció en el adulto mayor la memoria a través de esta actividad lúdica notando que así se logró mantener más activa la parte cognitiva

POBLACIÓN: Adulto Mayor

MATERIAL: espacio libre

DESARROLLO DEL JUEGO

RELACION ETAPA/ FUNCION

El juego se desarrolla en grupo, el grupo formara un círculo, cada participante dirá su nombre y con la inicial del nombre dirá un animal ejemplo (DENNIS DINOSAURIO) y así sucesivamente hasta que todos digan su nombre y animal, el juego consiste en iniciar diciendo su nombre y animal junto con una representación de su animal, el siguiente participante debe decir el nombre del participante anterior y el animal junto con su nombre y su animal

Etapa: Ancianidad (60 años de edad en adelante)

La ancianidad, también llamada tercera edad, es la última etapa del desarrollo humano y se caracteriza por ejemplo del deterioro progresivo de las capacidades físicas y cognitivas. En este juego se realiza un juego para mantener activa la parte cognitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (47.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com