ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 de etica y profesion FIME


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Ética Sociedad y Profesión

        

M.A. Alfredo López Vázquez

Actividades que pueden considerarse como factores de evaluación

Nombre

Matricula

Carrea

Angel Iván Aguilera Clemente

1666515

IEC

Milton Alejandro Niño Limas

1736756

ITS

Martín Cárdenas Rojas

1723601

IEC

San Nicolás de los Garza a 29 de marzo del 2020

Introducción:

Recientemente en la sociedad hemos visto muchísimos casos de acoso principalmente hacia mujeres de una y mil maneras, en el presente documento haremos énfasis en uno dado hace poco tiempo en un video de un conocido YouTube “Luisito Comunica”, en donde en uno de sus videos se puede apreciar a un individuo con una maleta cerca de una señorita con falda, dicho individuo mira a hacia su maleta y persigue a la señorita con ella, en el video se puede notar que la persona tiene su teléfono y está grabando debajo de la falta de la señorita.

Video de Luisito Comunica captó a hombre grabando debajo de la falda de una mujer en México

Grabar a una mujer es delito si la persona que lo hace no tiene el consentimiento de quien aparece en las imágenes; sin embargo, esa es una práctica común conocida como “upskirting”, El presente caso, es un problema ético debido a que las personas que realizan este tipo de actos no poseen los valores ni la educación para darse cuenta que al realizar este tipo de acciones están invadiendo la privacidad así como también es una manera de acosar a una mujer (en este caso) aprovechándose de toda la situación alrededor de ellos.

Soluciones al problema

  • Duras sanciones a los responsables

Comete el delito contra la intimidad sexual: I. Quien videograbe, audio grabe, fotografíe, filme o elabore imágenes, audios o videos, reales o simulados, de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

“II. Quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

“A quien cometa este delito se le impondrá una pena de 4 a 6 años de prisión y multa de quinientas a mil unidades de medida y actualización”, explica el Artículo 181 Quintus, del Capítulo VIII, Contra la Intimidad Sexual, del Código Penal de la Ciudad de México.

Esta multa va de los $43,440 a los $86,880 pesos mexicanos

  • Toda esta situación podría evitarse o cambiar si desde niños en casa se inculcaron valores de respeto principalmente ya que cometer este tipo de actos es una gran falta de respeto a la víctima. Sin embargo, sabemos que es imposible que toda la población tenga en mente que está bien y que está mal, así como también todos y cada uno de los valores tanto éticos como morales, por eso también otra posible solución es el castigo o sanciones más fuertes hacia este tipo de personas ya que en muchas ocasiones suele no darse mucha importancia cuando ocurren este tipo de acciones.

  • Por último, una tercera solución que se podría sugerir es aumento de cuerpos de seguridad en todo este tipo de eventos ya que de esta manera se podría estar al pendiente de todo lo que sucede alrededor de dónde se encuentra la multitud.

Evaluación de las soluciones en base a los antivalores y valores que intervienen:

  • Justicia
  • Respeto
  • Igualdad

Antivalores

  • Deshonestidad
  • Irresponsabilidad
  • Irrespetuoso
  • Impunidad

Caso similar a lo que paso en Colombia una mujer de 24 años contó que durante el trayecto en la unidad otra pasajera del bus la alertó de lo que ocurría y encaró al sujeto que aún no es identificado. No obstante, la agraviada pudo tomarle una fotografía y presentó la denuncia Una joven, quien prefiere el anonimato, denunció a un sujeto por grabar con un celular sus partes íntimas dentro de un bus de transporte público que circulaba por la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (253.7 Kb)   docx (119.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com