ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KEITH HARING Y LA CULTURA DEMOTICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

La obra de arte apela a la visión que cada artista quiera lograr, al sentimiento y las formas en que basa sus creaciones, que se asemeja a lo que siente; por este motivo la reacción de cada objeto o arte creada nunca va a ser la misma para todos los observadores, pero más allá de lo que se interpreta, el sentimiento siempre se va a percibir igual, porque este se logra con colores con formas especificas; y por ende es imposible cambiarlo en algún sentido, ya que su modificación seria total.

En cuanto a Keith Haring el motor básico son sus pensamientos sociales, ya que en su arte siempre se ve el hombre en forma básica, sin trajes, y sobre todo en igualdad de condiciones, como debería ser y por lo que él lucho en su país; Haring siempre critico los problemas sociales en EEUU, la diferencia social entre los hombres y el abuso de poder que la clase económica les daba. También notamos en él como quiso demostrar la validez del arte callejero (graffiti) que va mas allá de un simple acto vandálico, convirtiéndose en una forma de expresar los sentimientos, por esto su arte lo hacía en las paredes del metro y de las calles; alejándose de lo estético, de lo común.

Title: Untitled

Date: 1980

Medium: Sumi Ink on Paper

Size: 20 x 26 inches

2. Para Girard el realismo es un término muy ambiguo, porque este siempre va ligado a la visión que cada artista quiera lograr, a lo que cada persona comprenda de la pieza de arte. En el caso de Haring esto se demuestra en la crítica de muchos por su arte pero también en la admiración de otros; esto se debe a la comprensión de las formas, al ir mas allá de nuestro pensamiento para enfocarnos en el del artista en lo que él quiso lograr con cada pieza. En el lienzo y el método que Haring utilizaba se considera un acto vandálico pero el porqué lo hacía es por el descontento social que él sentía, por la luchas de clases sociales, por la discriminación y la ignorancia de una cultura.

Una obra en el metro de NY.

3. En este caso vemos como dos culturas tienen distinto significado de belleza, para la cultura china la belleza radica en las sombras, en las partes oscuras y su mayor exponente es el toko no ma, lo cual para la cultura occidental es “feo” ya que no conciben un lugar sin luz, sin un significado lógico; porque su cultura se basa en la luz en lo resplandeciente. Según Oliveras esta es la belleza relativa, ya que cada persona, cada cultura tiene su propio significado de belleza, que va desde los antepasados que son los que se encargan de darnos el “significado” de belleza, por ende aunque traten de decirnos que algo es bello y los detalles de eso no se asemejen a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com