Kaizen O Metodo De Manofactura Esbelta
rociocastiblanco27 de Enero de 2015
931 Palabras (4 Páginas)342 Visitas
ENSAYO KAIZEN O MEJORA CONTINUA
PRESENTADO POR:
NEYLA ROCIO ROBLES CASTIBLANCO
COD: 20311325628
ADMINISTRACCION ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
ADMINISTRACCION DE EMPRESAS
SEGUNDO SEMESTRE
2014
ENSAYO KAIZEN O MEJORA CONTINUA
PRESENTADO POR:
NEYLA ROCIO ROBLES CASTIBLANCO
COD: 20311325628
PRESENTADO A
ANDREA GUZMAN
ADMINISTRACCION ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
ADMINISTRACCION DE EMPRESAS
SEGUNDO SEMESTRE
2014
ENSAYO KAIZEN O MEJORA CONTINUA
En el principio de la industrialización solo se tenía en cuanta temas como producción a grandes escalas, mayor satisfacción para el cliente, maximización de los poderíos empresariales, grandes competencias, más y más rentabilidad monetaria para los dueños de empresas o compañías y nunca se tenía en cuenta la contaminación y el daño que le causábamos al medio ambiente, a la fauna y en consecuencia al ser humano que son finalmente quienes consumían agua, frutos, plantas y alimentos contaminados.
Es así como nace en Japón las herramientas de MANUFACTURA ESBELTA y con ella diferentes métodos que contribuyen a eliminar los desperdicios o labores que no le generan valor agregado a una organización u empresa, una de ellas es el KAIZEN o MEJORA CONTINUA es decir se refiere a una alternativa pausada y lenta que utiliza al tiempo como una táctica, puede ser adaptable a todo nivel, en la vida común lo podríamos aplicar para nosotros mismos, en el mundo de los negocios o en la sociedad, por lo tanto es un método practico que en una empresa u organización no envuelve solo a la parte administrativa sino a todo el personal de ella asimismo es una de las claves de su éxito ya que favorece a generar garantías de mejor calidad final y técnica para crear un mejoramiento continuo como su nombre lo indica por lo cual puede sobresalir.
El KAIZEN o MEJORA CONTINUA es un esfuerzo día a día es decir constante para lograr su objetivo de mejora continua no solo para la empresa sino también en la parte administrativa como lo mencione anteriormente para que de esta manera cada área este pendiente de las cosas que hay que mejora, es así como cada persona que esté dentro de la empresa u organización este en la capacitada para comprender de una manera más fácil y eficaz las posibles situaciones de riesgo, junto con ella la solución al problema detectado o simplemente la implementación de planes previos. Ya que se enfocan en planear, organizar y mejor o crear procesos realmente importantes o que se puedan ejecutar con facilidad para la solución de los inconvenientes que se presenten a diario en las empresas u organización, es también como no esperar al día que se dañen por completo alguna máquina o simplemente estar en el momento de cooperación en los ¨7 desperdicios¨, lo cual es algo trascendental como ya lo hemos visto y estaría en contra de los principios de esta la metodología.
Es un método tan práctico, que se enfoca primordialmente en la parte humana, en psicología también se implementa como un método para establecer metas es decir si yo quiero subir a Everest debo empezar por entrenar el primer día un kilómetro, al segundo dos kilómetros dependiendo de cada persona o la condición física, esto nos indica la mejora continua que debemos de tener al momento de establecer alguna meta es decir si implementáramos este método en nuestra vida diaria luego al aplicarlo en el campo de acción de una empresa u organización sería
...