ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

King Camp Gillette


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

King Camp Gillette (Fond du Lac, Wisconsin, 5 de enero de 1855 - Los Ángeles, California, 9 de julio de 1932) fue un empresario estadounidense conocido por ser el difusor de la maquinilla de afeitar, aunque existían varios modelos anteriormente son previos al diseño de Gillette. La innovación de Gillette fue una hoja delgada y de bajo coste, de carácter desechable de acero estampado.1

A Gillette se le atribuye la creación del llamado modelo de maquinillas de afeitar y cuchillas, en el que se venden maquinillas de afeitar a precios bajos para aumentar el mercado de las hojas,2 aunque en realidad solo adaptó este modelo de negocio después de que lo hicieran sus competidores.3

Para comercializar sus productos, fundó en 1901 la empresa The American Safety Razor Company, que cambió su nombre a Gillette Safety Razor Company en julio de 1902. La producción comenzó en 1903, en que vendió 51 maquinillas y 168 cuchillas, mientras que al año siguiente, con una política de precios bajos, vendió 90.884 maquinillas y 123.648 cuchillas. En 1908, la empresa ya se había establecido en Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra. En 1915 las ventas de cuchillas excedían los setenta millones de unidades.4

Gillette PARKER

Gillette es una marca de la empresa Procter & Gamble. Su propietaria inicial fue la compañía The Gillette Company, fundada en 1901 por el empresario estadounidense King Camp Gillette, un fabricante de accesorios para afeitar. La marca tenía su base en Boston (Massachusetts).

El 1 de octubre de 2005, The Gillette Company fue adquirida por Procter & Gamble por unos 57 mil millones de dólares.2 Como resultado de esta compra, Gillette Company deja de existir. Su último día de cotización de mercado (símbolo G de la Bolsa de Nueva York), fue el 30 de septiembre de 2005. La fusión creó la mayor empresa del mundo en el sector del cuidado personal y productos para el hogar.

Antes de la fusión, Gillette había crecido hasta convertirse en un proveedor líder a nivel mundial de productos bajo una variedad de marcas. Además de Gillette, la compañía comercializa Braun, Duracell y Oral-B, entre otros.

En julio de 2007, Gillette Mundial se disolvió y se incorporaron a Procter & Gamble otras dos divisiones principales, Procter & Gamble y Belleza de Procter & Gamble de Hogares. Su análoga The Art of Shaving se dirige a un mercado más exclusivo que el de Gillette.

HISTORIA YASMIN

La historia de Gillette se remonta al siglo XIX. La empresa fue fundada en 1895 por King Camp Gillette. King Gillette era un hombre viajero y constantemente exponía su rostro al peligro en el trepidante lavabo de un tren.

Gillette, mientras trabajaba para una empresa fabricante de tapones de botellas, tuvo la idea de fabricar un producto que fuera usado pocas veces y tuviera que ser desechado. Las navajas de afeitar de ese entonces eran caras y requerían afilado constante; una cuchilla de afeitar que se desechara al perder su filo se convertiría en una necesidad a la vez de ser un negocio muy lucrativo.

Las maquinillas que proporcionaban protección durante el afeitado ya se habían fabricado a mediados del siglo XIX, pero aún usaban una navaja forjada. La primera verdadera maquinilla de afeitar la inventaron los hermanos Kampfe en 1888.3 Esta maquinilla se caracterizaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com