ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Sara Utrera

C.I.: 5.263.002

La Administración dentro de las Organizaciones

        Las personas con el fin de satisfacer sus distintas necesidades como económicas, sociales, biológicas, entre otras, se ha visto en la necesidad de unirse y cooperar entre sí para lograr sus objetivos, esta unión viene dada por distintas razones como lo son metas en común, fines personales o distintas limitaciones físicas, psicológicas, académicas y sociales. El éxito de esa unión dependerá si se dispone de una estructura de organización, ya que las personas trabajaran de manera más eficiente si tiene el conocimiento preciso de su rol dentro de la organización y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.

        Es por esto, que se puede describir la Organización como dos o más personas que colaboran para alcanzar una meta común. En otras palabras, lasOrganizacionesestáncompuesta por personas, subdividen el trabajo entre los individuos y persiguen metas compartidas, por lo que las organizaciones cuidan del control de su naturaleza y destino, apoyándose en la administración, ya que esta permite satisfacer las necesidades de la organización a través de la productividad de la misma, vencer las limitaciones, optimizar recursos y el crecimiento de misma. Por lo que la Administración es el proceso de estructurar y utilizar conjuntos de recursos y/o herramientas orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo tareas dentro de las organizaciones. Es por esto, que la administración tiene lugar dentro de las organizaciones y es realizada por personas con funciones diferentes intencionalmente estructuradas y coordinadas para lograr fines comunes. Por lo que decimos que la administración no existiría sin las organizaciones.

        Se puede decir, que las tareas de la administración son la base del funcionamiento de toda organización, contando con una gran cantidad de actividades que pueden ir desde la elaboración y control del banco de datos, como las distintas tareas de control de operaciones, pudiendo ser el motor de nuevas campañas y actividades que permitan el crecimiento de la organización. Básicamente, el proceso administrativo que forma parte de toda organización consta de las distintas actividades que tienen que realizarse para el orden y crecimiento de la misma, realizándose además una sectorización de los trabajos en distintas áreas especializadas y logrando que cada una de ellas no funcione como elementos aislados sino que realicen acciones conjuntas para así alcanzar la realización de un objetivo administrativo, que es establecido por la misma administración. Al hablar de orden, sectorización de trabajos y cumplimiento de metas dentro de la organización no se debe dejar a un lado el proceso administrativo, el cual viene establecido por el conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo. Para que el proceso administrativo que se lleva a cabo sea el más indicado deben tomarse en cuenta una serie de pasos establecidos en el siguiente orden: planeación, organización, dirección y control. Adicionalmente, es fundamental mantener una adecuada comunicación dentro de la organización ya que si se siguen todos los pasos mencionados de manera correcta ayudara a la toma de decisiones dentro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (946.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com