ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDITORIA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

LA AUDITORIA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN

A través de este trabajo, se desarrollará un punto vista cuya visión plantea la evolución y desarrollo de los parámetros en cuanto a la normatividad Colombiana frente a la Auditoría. Sus objetivos y alcances propuestos y desarrollados dentro de una ciencia cambiante como lo es la legislación en la Contaduría pública; por medio de dicha visión se crean bases para un análisis y estudio de la Auditoría como herramienta administrativa y financiera para encontrar errores y fraudes en las empresas o diferentes entes económicos donde en un futuro laboremos como Contadores, Auditores ó Revisores Fiscales.

La auditoría financiera y la Revisoría Fiscal en Colombia han sufrido tres grandes cambios paradigmáticos: el empírico, el normativo y el económico, pero muchos de los contadores públicos Colombianos no han sido conscientes de los mismos, quedando aislados o descontextualizados de un mundo cambiante y abierto a la globalización, en donde las ramas del sector público son tan cambiantes y volátiles en nuestro país.

A continuación se formulan los rasgos más relevantes que a mi juicio, son y seguirán siendo los ejes fundamentales de cambio en nuestra carrera. El esquema empírico se ubica en la orientación del margen histórico de la auditoria dentro de las sociedades mercantiles y su importancia económica en pleno siglo XX, de las cuales aprendimos del error generando un conjunto de necesidades en el análisis y estudio de las mismas con diferentes puntos de vista, naciendo, en mi concepto, una figura clave en la protección patrimonial de las unidades productivas como lo es, el revisor fiscal.

En cuanto al esquema normativo, se originaron en el mundo una serie de acuerdos internacionales que aumentaron el interés inversionista en nuestro país, esta oferta obliga a nuestra legislación crear una serie de seguros fiscales y contables, que dieran tranquilidad y regulación a la entrada y apertura de nuevos capitales.

Este esquema normativo se da cronológicamente demarcando la importancia del Banco de la República en la revisión de los trámites financieros en los diferentes bancos comerciales de nuestra nación y por parte de la Superintendencia de Sociedades aprobó la Resolución No. 531, mediante la cual estableció la institución de los Contadores Juramentados, esta convirtió la figura del Contador Público capaz de emitir fe pública ante la sociedad y las leyes.

Con la redacción y puesta en marcha de la nueva Constitución Política de la República de Colombia, se dispone que habrá un Contador General, miembro de la rama ejecutiva, quien llevará la contabilidad general de la nación y consolidará ésta con las de sus entidades territorialmente descentralizadas. Actualmente, se trabajan muy de la mano con la Revisoría Fiscal, en donde se amplían los campos de acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com