ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Síntesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.

ARQUITECTURA

TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA III

PROFESOR: FELIPE DE JESUS HERNANDEZ TREJO

ALUMNO: MIRIAM CARRASCO BARRERA

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS

Herzog nos sitúa en el espacio, el sur de Francia, y nos cuenta una historia, la de los descubridores de las pinturas rupestres de la cueva de Chauvet, en 1994.

Herzog busca plasmar en imágenes: en este caso, grabando con el equipo con el que podía contar, las paredes pintadas de la cueva, recreando los suaves relieves de la roca gracias al 3-D. Son éstos los grandes momentos de la película: figuras de bisontes, caballos, rinocerontes, acomodadas en una superficie que sobresale, y que en ellas se pude captar el movimiento.

Para entender lo que sucedió adentro de la cueva, hubo muchas personas trabajando en ello, es complejo para mi pensar la manera en que estas personas pudieron dar respuesta a lo que se encuentra y sucedió hace miles de años.

En las paredes de la cueva sobrepasan cualquier noción cronológica del tiempo. Nos recuerdan que al pensarlas estamos ante una forma extrema del tiempo en la que se deshace la identidad.

Como se plantea en el documental, adentrarse en el mundo sagrado de las pinturas paleolíticas nos conduce a dos modos de experimentación: la fluidez y la permeabilidad. La fluidez se expresa en los cambios y las deformaciones del hombre al animal o del animal al hombre, su disolución. La permeabilidad en la infracción de las barreras entre el mundo de los espíritus y el mundo de los hombres, lo continuo. La fluidez y la permeabilidad son afirmaciones del arte que abren al hombre a la experimentación y la exploración.

Una de las cosas que me pregunto es ¿Por qué pintaban a los animales?, se que los dibujos tienen sentido espiritual, pero en ese entonces ¿no deseaban dibujar su historia?, a lo mejor en esa cueva solo querían expresar eso. Son preguntas que nadie podrá responder e imágenes que tendrán diferente significado para todos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com