ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cueva De Los Sueños Olvidados


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS

La cueva de los sueños olvidados es parte de la gira de películas y documentales, Ambulante 2012. En 1994 se descubre al sur de Francia al interior de una gruta se descubrieron un promedio de cuatrocientas pinturas y grabados rupestres, y que se presumen ser el primer y el más antiguo registro pictórico de la humanidad.

Dichas pinturas datan de hace más de 32,000 mi años y que superan por 15 mil años a las que se descubrieron en 1940 y que eran las más antiguas descubiertas hasta ese momento.

Estas pinturas rupestres gozan de cualidades de conservación únicas, pareciera que se hicieron el día de ayer, además de su alta calidad de las figuras delineadas y claras, durante algún tiempo se dudo sobre la antigüedad de dichas piezas, pero al analizar los hongos y metales que la cubrían se confirmo su antigüedad –narra uno de los investigadores científicos-. Algunas de estas pinturas tienen figuras de caballos, bisontes, osos, mamuts y panteras perfectamente delineadas con carbón y marcadas con colores rojos.

Las grabaciones de la cueva de Chauvet se realizaron por un alemán que consiguió el permiso del gobierno francés para hacer el registro de dichas pinturas, para esta grabación se requirieron materiales específicos y cámaras pequeñas con luz fría. Hasta estos momentos solo se permite el acceso al grupo de especialistas antropólogos, historiadoras, biólogos, etc. Sus investigaciones han permitido hacer hipótesis de cómo se realizaban estos registros rupestres, así como la relación del hombre con otros mamíferos semejantes y sus dinámicas de comportamiento.

Se encontraron pinturas que pareciera que representan aspectos sexuales, eróticos y sobre el culto a la fertilidad; algunos otros detalles impactantes sobre la técnica de estas pinturas radican en el combate y encuentro de rinocerontes con una leona y los trazos que asemejan el movimiento.

Este descubrimiento resulta apasionante pues nos permite hacer nuevas hipótesis sobre las dinámicas culturales, su composición anatómica, su percepción visual, las condiciones naturales de nuestros primeros antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com