ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cueva De Los Sueños Perdidos


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Al sur de Francia, en Chauvet se encuentra la famosa cueva de Chauvet, en ella se encuentran las pinturas rupestres más antiguas de la historia, y es aquí mismo donde el director Warner Herzong halla el lugar perfecto para comenzar el rodaje de su apasiónate documental, La cueva de los sueños perdidos.

Durante este largo proceso Herzong y su equipo se hallan con diversos factores que dificultan un poco la realización de su proyecto, el primero de ellos fue la aprobación para el acceso a dicha cueva, posterior a ello sería el tiempo, acceso restringido, el tiempo, y el equipo que se podía acezar a la cueva.

Respecto al tiempo, en un principio era limitado a una hora, siendo este muy poco para las investigaciones, para su fortuna con el paso del tiempo este se fue prolongando y cuando llegaron al último día ya se les permitía un tiempo de 4 horas. Por parte del acceso restringido se encontraba un camino por el cual podían pasar únicamente, de lo contrario podían dañar parte del hallazgo y por lo tanto alterarlo.

Pero ¿qué era lo que realmente alteraban?; en un principio una de sus más grandes preguntas era ¿Por qué hacían esas pinturas?, y cuál fue su sorpresa que las pinturas no tenían un motivo de ser, era simple parte de su espíritu, algo que les nacía, y que se hacían sin algún fin es particular.

De ahí la importancia de preservar ese hallazgo, de las restricciones que se les fueron impuestas para poder llevar a cabo su investigación.

Con el paso del tiempo la ciudad se ha ido urbanizando y con ello se ha ido dejando de lado todos aquellos espacios culturales, aquellos que contienen hallazgos de nuestra historia hace muchísimos años atrás, hallazgos que dan explicación a nuestra historia, a lo que somos y a lo que fuimos, un ejemplo de ello era lo que se mencionaba de la pinturas, del porque más allá del qué.

Es por ello que es importante conservar cualquier tipo de hallazgo, pero si nos enfocamos a La cueva de los sueños perdidos podemos encontrar que dichas pinturas pasan a ser un testimonio tangible de lo que como era la sociedad, las costumbres, la alimentación y toda esa información que se tiene hoy en día.

Para la evolución; para saber cómo con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando, es un claro ejemplo de evolución y para ello la comunidad en general debe estar comprometida con la preservación de dicho hallazgo, estar comprometida en cuidarlo y hacer que demás personas lo cuiden.

Y a mi consideración, el aspecto más importante de preservar ese hallazgo es para que más personas, al pasar de los años conozcan de él, sepan lo que hubo antes de nosotros y sepan que hay cosas tangibles que nos hablan de ello.

FICHA TÉCNICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com