ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULPA EQUITATIVA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

LA CULPA EQUITATIVA

En un día normal en San Sebastián, pueblo de tierra verde, en donde los niños juegan bolichas en las veredas, los chismes recorren las bancas, las tiendas se engordan para la feria, es un día como otro lleno de tranquilidad y paz, hasta que…

¡Pan! un golpe se escucho, al voltear a ver, una niña de unos 6 años, tirada en medio de la calle, debido a un atropellamiento. Corriendo en su auxilio, unos habitantes del pueblo la llevaron a la clínica, mientras otros se mostraban no muy gratos con el conductor.

Unos minutos después se observaban varias rondas en busca de información y de detalles que le puedan dar más claridad a lo ocurrido, había muchas conclusiones del suceso. Pero ¿cómo sucedió el accidente?, ¿de quién fue la culpa?, eran mis preguntas, así que decidí investigar para llegar a una conclusión.

En primer lugar el culpable es el conductor, pero porque él, ¿sería por estar entretenido? En ese caso la culpa sería de esas curvas… esas curvas de Jadira, la vecina que con su caminar deja encantados a todos, siendo una sirena para los choferes.

Esa era una de mis teorías porque algunos no vimos el choque por contemplarla. Pero decidí ir a escuchar ¿cuáles eran las posibles fuentes de este accidente? Me tope con el grupo de camioneros del pueblo, ellos consideran que el accidente se da por el mal estado del carretero. El carro iba a una baja velocidad y aun así no se detuvo a tiempo, patinó y por eso alcanzó a la niña.

Mientras los escuchaba observe a Jhonny, tío de la niña, quien acababa de llegar de visita, se sentía culpable por ser la causa de que ella cruzará la calle corriendo para saludarlo. Él estaba sentado en la puerta de la clínica esperando buenas noticias y así sacarse ese sentimiento de culpa.

Teniendo hasta ahora estos conocimiento del accidente, me preguntaba: ¿si la niña se muere?, ¿él conductor siempre va ser el culpable? Suponiendo que atropelle a una persona que deseaba morir ¿me convertiría en inocente?

Después de estas ideas vagas, decidí seguir caminando a través de estos círculos llenos de sus perspectivas ante este suceso. De repente entré en un grupo en el que decían que la culpa era de la niña, por no mirar si venían carros antes de cruzar. Seguí escuchando su teoría de que la niña era muy hiperactiva por eso le había pasado esto. Mientras hablaban, yo pensaba: “A la edad que tiene, los culpables serían los padres que la dejan sola y permiten que ella cruce la calle, y si la culpa es de la niña, porque fue quien se atravesó, ¿le tocaría pagar si se dañó algo del carro por chocar su cabeza con él?”

Seguí escuchándolos y en eso me llamo la atención la teoría de un señor que decía, que todo esto ocurrió por el camión que estaba estacionado, que impedía la vista entre la niña y los carros que vienen de ese lado.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com