ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimension Politica Del Searollo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Democracia e identidad

1. La democracia es fundamental en los países ya que les deja a los ciudadanos a poder participar con libertad y poder usar el uso de sus derechos. En la actualidad la democracia se ve muy afectada porque ya no se considera por lo general. A los grupos étnicos y las clases bajas por lo general son a las personas que no los tratan con democracia. Se conoce que a los grupos étnicos a cada rato los queremos manipular. Estos grupos son los que tenían estas tierras desde el principio y ahora se ven afectados por que se les quiere quitar sus tierras y derechos. El trato que se les da muchas veces a las personas de estratos sociales bajos son muy malos.

El Bien Común y el rol del Estado y del Gobierno

2. El bien común es algo que se ve muy afectado por los criterios egoístas de las personas de la actualidad. Ya que solo piensa en ellas mismas y piensan que son mas importantes que las otras personas y no les importan tener que atropellar a una persona o pasarles por encima para llegar a sus metas. El rol del gobierno es buscar el bien común para sus habitantes y no segregarnos por clases. Es de suma importancia que el gobierno tenga eso bien claro ya que el tiene que interceder para que se cumpla el bien común para sus habitantes. No solo en la parte económica si no también en la social , política y cultural. Para poder alcanzar como sociedad un desarrollo como seres humanos correctos pensando en el bien de nuestra sociedad.

La formación política y los nuevos liderazgos.

3. La formación política es algo que nos encontramos desde que nacemos tanto en la familia como en la sociedad nos vemos el un mudo rodeado de política y cada persona tiene su criterio. Hay personas que les gusta mucho este punto ya que sienten que si se meten en un partido político pueden llegar a tener una mentalidad hacia las políticas más acertadas. Los partidos políticos que encontramos en panamá son cada uno diferentes y con diferentes de puntos y propuestas políticas. Se conoce que por estar en uno de ellos tienes voz y conocimiento político.

4. Toda persona debe de tener su criterio bien formado para poder defender su punto de vista ya que se conoce que para las épocas de las elecciones se llevan muchas encuestas. En las cuales te contactan para ver tu opinión política pero detrás de algunas encuestas esta una campaña política patrocinándola para poder tener esta encuesta dirigida a cambiarnos nuestro pensamientos políticos. Se conoce que también se implementa campañas para comprar o sobornar al pueblo para votar por un candidato. Si se tiene un criterio o una formación política esto no dejara que estas cosas afecten tu decisión.

5. Se conoce que los políticos muchas veces tiene una propuesta decente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com