ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

LA DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER

A través de la historia las diferencias entre hombres y mujeres siempre se han presentado por el supuesto hecho de que las mujeres somos más débiles que lo hombres; eso es lo que se ha venido diciendo durante muchos años, pero esto es algo que no es cierto y muchas mujeres lo han demostrado, y aunque no somos todas, muchas si han logrado demostrar que esta afirmación es totalmente falsa.

En años anteriores esto se demostraba en la actitud que el hombre tomaba frente a la mujer a la hora de tratarla. Pensaban que la mujer se hizo para tenar hijos, cuidar de ellos, quedarse en la casa a hacer los diferentes oficios y muchas otras actividades que no fueran por fuera de la casa, y menos trabajar.

Las mujeres a lo largo de la historia no hay tenido tanta importancia como lo hombres y solo han sido objeto de crianza y mantenimiento de la casa tal es el caso de Soraya una joven islámica que vive a merced de su marido e hijos no tiene derecho a nada y es lo que hoy en día aun pasa.

Algunas formas de discriminación contra la mujer siguen siendo generalizadas. De los 121paises cubiertos por el SIGI en 2012, 86 tienen prácticas o leyes discriminatorias en lo relativo a la herencia. Alrededor del 50 % de mujeres en esos países creen que la violencia doméstica se justifica en algunas circunstancias. En algunos países como Níger o Mali, más de la mitad de las niñas de entre 15 y 19 años de edad están casadas. Esto representa un obstáculo fundamental para que las mujeres adquieran una educación y contribuyan a su propio bienestar y al progreso de sus países.

Hoy en día la violencia contra la mujer prevalece en todos las culturas a una escala inimaginable y, a menudo el acceso de la mujer a justicia tropieza con los obstáculos como leyes discriminatorias y actividades como también prejuicios morales.

Además, la situación de sumisión a la que está sometida la mujer no es exclusiva del mundo árabe, ya que cristianismo o el periodismo también fueron protagonistas de esas practicar.

En nuestro país los indicadores de ocupación señalan que el 52% de Edad de Trabajar (PET) son mujeres, mientras que el 48% son hombres. Dentro de la población económicamente activa (PEA); el 46% lo informan mujeres y el 54% hombres. Finalmente el 55% de la PEA ocupada por hombres en ante que un 45% son mujeres estos datos confirman el crecimiento de la participación laboral de la mujer sin embargo el empleo de las mujeres es de peor calidad que el de los hombre pues no existe paridad salarial, seguridad social para la trabajadora y en muchos casos los contratos son temporales.

La discriminación ha sido definida como toda diferenciación o exclusión de individuos o grupos de personas, asentada en una apreciación o consideración irrelevante para el asunto en cuestión, que tenga como resultado disminuir, someter o anular a una persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com